El Concejo Municipal sesionó por primera vez de manera online y presencial

Este jueves los concejales de la ciudad de Santa Fe se reunieron de manera mixta, con algunos ediles en el recinto y otros desde sus casas, a través de videoconferencia.

Sebastián Mastropaolo, concejal del bloque Pro-Juntos por el Cambio, dialogó con Marcelo Garrido, al aire de CADENA OH! acerca de esta nueva modalidad de trabajo.

"Estamos agradecidos de volver a trabajar. Hay algunos concejales presentes y otros lo harán de manera remota", precisó el concejal.

Mastropaolo adelantó que en la sesión iban a estar debatiendo la aprobación de la emergencia sanitaria en a ciudad. "Hay una ley nacional que genera esta emergencia en sanidad, discutiremos cómo acompañar desde el Concejo".

A su vez manifestó la necesidad de acelerar algunas acciones para los comerciantes. Y mencionó el trabajo que lleva adelante el voluntariado de adultos mayores.

Sebastián Mastropaolo

"Trabajamos en conjunto con el municipio, Cruz Roja y Cáritas estamos acompañando al sector más vulnerable de nuestra ciudad. En Santa Fe hay más de 60.000 adultos mayores que no pueden salir a hacer compras y hay voluntarios que están acompañando", manifestó Mastropaolo.

"Este programa de nuestros mayores cuidados es esencial, estamos cuidando vidas. Hay que administrar la buena voluntad y solidaridad de la gente".

Acerca de esta nueva modalidad de trabajo, el edil dijo que "venimos con mucho diálogo, hay que aportar el granito de arena de cada uno. Le solicitamos al presidente del Concejo que podamos sesionar con todas las medidas de resguardo pertinentes".

"Necesitamos representar a los vecinos, necesitamos trabajar en medidas que ayuden a paliar esta pandemia", aseguró.

Escuchar también la nota completa: