Luego de los graves incidentes que hubo el viernes, cuando los presos del penal de Devoto hicieron un motín por las medidas sanitarias en medio de la pandemia, se confirmó que dos de ellos tienen coronavirus.

Así lo informaron desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF). Según trascendió, uno de los infectados es Nicolás Cardozo. Se trata del preso que intentó trepar por las paredes del pabellón con un sistema de poleas y cayó de más de 10 metros. Tras confirmarse su caso positivo, fue trasladado al Hospital Fernández.

Leer también Motín en el penal de Devoto: los reclusos piden prisión domiciliaria

El segundo contagiado es Roberto Fontana, un recluso que estaba a punto de recuperar su libertad. Fue llevado al hospital Vélez Sarsfield.

Mientras tanto, desde el SPF se ordenó que se les realicen hisopados de coronavirus a todos los compañeros de celda que estuvieron en contacto con los dos infectados.

El sábado, luego del motín del viernes que duró más de nueve horas, los presos se reunieron con las autoridades carcelarias para definir un plan de acción ante el avance de la pandemia.

En la capilla del penal, las dos partes acordaron rever las situaciones de aquellos condenados mayores de 60 años, pacientes de riesgo, quienes están con libertad condicional, los que están cumpliendo salidas transitorias, con condenas no superiores a tres años y los que llevan cumplidos más de dos años de prisión preventiva, mujeres con hijos o embarazadas, extranjeros con trámite de expulsión y personas que fueron condenadas bajo el régimen penal de menores.

Con información de TN