Son cuatro los condenados por la Justicia provincial implicados en dos ataques a tiros en los que hubo tres muertos. La resolución fue tomada por el tribunal penal de primera instancia, integrado por los jueces José Luis Suárez, Gonzalo López Quintana y Hebe Marcogliese.

Condenas

Sebastián Contreras, Alan Patricio Acosta y Milton Ferreyra fueron condenados a prisión perpetua como responsables del doble crimen de Leandro Nahuel Sarantonelli y Carlos Gálvez, ocurrido el 29 de marzo de 2018.

En el hecho, balearon desde un vehículo gris a las víctimas, que se encontraban en la esquina de Medrano y Sirpo, en barrio La Cerámica.

Leer también: Inseguridad en Santa Fe: pocos policías para cubrir la demanda

Alan Patricio Acosta además fue condenado por un robo y una tentativa. Y absuelto de otro de desobediencia.

La pena impuesta a Sebastián Contreras incluye su participación en el homicidio de Roberto Carlos Godoy, de 37 años, junto a Roberto Danilo Medina, quien fue condenado a 13 años de prisión como partícipe secundario.

Godoy fue asesinado en la puerta de su casa en Empalme Graneros el 22 de diciembre de 2017, cuando cerca de las 0.30, cuatro personas llegaron en dos motos hasta Olivé al 2400 y lo balearon. Para el tribunal quedó demostrado que Contreras fue uno de los autores de los disparos y Medina uno de los que manejaba.