Presidió la reunión, realizada ayer al mediodía, miércoles 29, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, quien estuvo en su despacho del Palacio Vasallo, junto al edil Fabrizio Fiatti, de Creo.

Leer también Javkin se reunió con Larreta y otros intendentes

En tanto participaron a través de teleconferencia la vicepresidenta segunda, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Lorena Carbajal, del bloque Socialista; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Renata Ghilotti, de Cambiemos; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical; Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Norma López, del Frente de Todos-PJ; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP.

Igualmente tomó parte de la reunión el secretario general Administrativo, a cargo también de la Secretaría Parlamentaria, Mariano Roca.

Acuerdos

En el curso de la reunión los concejales y concejalas, resolvieron que la próxima sesión del cuerpo -siempre a través del sistema de teleconferencia- se efectuará el jueves 7 de mayo venidero, a las 13. Ocasión en la que se abordarán tanto mensajes enviados por el Departamento Ejecutivo como proyectos presentados por los ediles, solo referidos a la temática del coronavirus Covid-19, y a la cuarentena y su salida. Entre los que podría haber vinculados a modificaciones de horarios de actividades que se habiliten y pedidos sobre protocolos de actividades que se rehabiliten.

Leer también No habilitarán nuevas excepciones al aislamiento en Rosario y Santa Fe

Sobre tablas

Se acordó que todos los temas se tratarán en la modalidad sobre tablas y tendrán tiempo de ingresar los proyectos hasta el jueves 30 de abril, a las 19. Se determinó que en la próxima reunión de la comisión de Labor Parlamentaria se definirán cuáles de todos los proyectos que ingresen se tratarán en la sesión virtual.

También la presidenta del cuerpo, Schmuck, informó sobre la reunión del Consejo de Gestión de Riesgo que encabeza el intendente municipal, Pablo Javkin.

Actividades

Entre otros temas en la misma se brindó información sobre la tarea de los diferentes Comandos Operativos de Emergencia (COE), por ejemplo respecto a la entrega de barbijos, máscaras faciales y batas para el personal sanitario; la entrega diaria de alimentos, el reparto de bolsones, refugios para personas en situación de calle y acerca del relevamiento de 20 centros de aislamiento preventivo en diferentes barrios que sumarán 200 camas.
También se explicó sobre el protocolo de evacuación de geriátricos y residencias para mayores; respecto a donaciones y suministros -efectuados por firmas textiles, emprendedores y costureras-; acerca de las obras en el predio del Hipódromo del parque de la Independencia y en la ex Sociedad Rural, donde se instaló el Centro de Aislamiento Rosario y sobre las tareas de control y de fumigación con Sterilón y termoniebla, en este caso respecto al dengue.