En un primer momento, el presidente del torneo, Eliseu Gómez, había indicado que las opciones para su disputa eran julio, cuando estaba previsto, o en agosto, al haber sido pospuestos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, las autoridades del COTIF indicaron que al tener una «responsabilidad social» con la salud, no se puede celebrar en las condiciones actuales dicha competición, que estaba atravesando el mejor momento de su historia.

«Teníamos las fuerzas intactas y buena parte del cartel cerrado con la presencia de selecciones de todo el mundo, con combinados de primer nivel para confirmar en categoría masculina y femenina que el COTIF es el mejor torneo del mundo y que supone un motor turístico sin igual en el territorio valenciano y español», señaló Gómez.

Y agregó que «el año que viene volveremos. Y lo haremos más fuertes. Este año teníamos un gran número de selecciones de primer nivel mundial en cola, esperando a ser aceptadas. Les hemos propuesto que tendrán prioridad para el año que viene, en el que viviremos dos torneos en uno. Nadie nos impedirá, en 2021, vivir el mejor torneo de la historia».

El certamen internacional albergó en su historia a varios juveniles que luego se convirtieron en figuras del fútbol mundial como los españoles Iker Casillas, Raúl González, Iván De la Peña y Guti; el ucraniano Andriy Shevchenko; el brasileño Cafú; y el mexicano Rafael Márquez.

La selección argentina, dirigida por Fernando «Bocha» Batista, iba a participar nuevamente de este certamen, donde obtuvo el título en 2012 y 2018, éste último en el debut como entrenador de Lionel Scaloni, hoy a cargo de la Mayor albiceleste.