Este viernes por la tarde finaliza el operativo del Plan “Argentina contra el Hambre” del gobierno nacional.

El mismo arrancó el lunes y se desarrolló durante toda la semana en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano).

Aquellos beneficiarios que no asistan a retirar su tarjeta Alimentar podrán hacerlo en adelante y por un plazo de 90 días en la sucursal Santa Fe del Banco Nación.

El operativo se realizó con total normalidad. Una vez retirada la tarjeta, los beneficiarios debían presenciar una charla informativa acerca del uso de la tarjeta, lugares de compra y productos para adquirir.

Además, dentro de La Redonda se instalaron distintos puestos de trabajadores de economía social que ofrecían sus productos.

Cabe destacar que con la tarjeta se pueden comprar lácteos, alimentos con proteína de origen animal, verduras y frutas. También se accede a arroz, harinas y derivados, gaseosas y jugos.

Leer también: Tarjeta AlimentAR: cronograma completo de entrega en toda la provincia

Tarjeta AlimentAR 

Está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben ese beneficio. A través de la tarjeta Alimentar, reciben entre $ 4.000 y $ 6.000 para adquirir alimentos.

La obtención de la tarjeta es automática. ANSES es el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla vía telefónica o por SMS. También se publicó un padrón para consultar si uno es beneficiario o no.