La reunión fue presidida por el Intendente Luis Castellano y Rosario Cristiani, que está a cargo del programa a nivel provincial. Participaron presidentes comunales, funcionarios y estudiantes, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. En Rafaela hay cerca de 300 estudiantes que desertan antes de ingresar a la secundaria.

El Gobierno Provincial impulsa esta línea de acción estratégica con el objetivo de contrarrestar la deserción escolar entre séptimo grado y primer año.

Tiene por objetivo que «el 2 de marzo hayamos incluido muchos de los chicos en la escolaridad, porque la meta es que ninguno quede sin su derecho a la educación garantizado», según señaló la coordinadora a cargo de la actividad de ayer, la directora de Gestión Territorial del Ministerio, Rosario Cristiani.

El acto de apertura fue presidido por el Intendente Luis Castellano junto a la propia Cristiani, y reunió a concejales, presidentes comunales y representantes del sector educativo local y regional, con la participación de estudiantes de Rafaela y localidades vecinas.

Cristiani, que hasta diciembre fue vicerrectora de la UNRaf, es quien ahora lleva adelante el programa desde su nuevo cargo en la Provincia. Ayer estuvo acompañada  de Vanina Flesia, quien luego de ser coordinadora en la Secretaría de Educación del Municipio, es ahora Directora Provincial de Equidad y Derechos.

Cristiani, explicó que la cartera educativa provincial «se propone que todas las energías y todos los recursos para una más y mejor educación, van a pasar por la escuela. Por eso decimos que éste no es un programa; es una línea de acción prioritaria que se va a desarrollar con amplia participación de los gobiernos locales, de las escuelas, de los directivos».

Es importante mencionar que esta etapa de Mesas Territoriales Educativas es la segunda instancia de la línea de acción prioritaria.