Sergio Airoldi: “Se disparó la venta de monopatines y bicicletas eléctricas”

La marca nacional Mobox anunció un incremento en la demanda de productos de movilidad urbana, atribuida en parte a la actual situación de cuarentena

El monopatín eléctrico y la bici eléctrica se convirtieron en las estrellas de la cuarentena. Así lo aseguraron desde el mayorista Air Computers, fabricante de la marca de movilidad urbana Mobox: con el crecimiento de las bicisendas y el consejo de las autoridades de no utilizar el transporte público, en las grandes ciudades se dispararon las ventas.

“Por un lado, revendedores que se acercan a nosotros para sumar monopatines y bicicletas eléctricas por primera vez a su portafolio, respondiendo a la consulta de sus propios clientes; y por el otro, vemos un aumento en las compras de los productos Mobox en aquellos revendedores que ya tienen experiencia en la comercialización de esta tecnología”, explicó Sergio Airoldi, CEO de la marca nacional.

Se trata de productos prácticos, ágiles y accesibles. “Las ciudades argentinas están cada vez más preparadas para su uso y el mercado ya entendió que no son un juguete, sino una opción sustentable, práctica y real para trasladarse“, agregó Airoldi.

En el último año, ciudades como Buenos Aires confeccionaron sus propias regulaciones de uso, en tanto otras las tienen bajo estudio, lo que para Airoldi es vital para el desarrollo y el uso extensivo tanto de bicis como de monopatines eléctricos.

Mobox cuenta con stock del modelo C518, que cuenta con un motor de 250W, una velocidad máxima de 25 km/h -cumpliendo con las normativas vigentes-, y una autonomía de 20 km.

Está disponible en colores blanco o negro y entre sus características tiene palancas de aceleración y frenado de fácil acceso, campana de aviso, luz frontal y trasera de frenado, neumáticos macizos que amortiguan golpes e imperfecciones del terreno y evitan pinchazos, y panel digital táctil. Práctico, liviano y con un diseño minimalista e innovador, se pliega en tres pasos.

En cuanto a las bicis eléctricas, Mobox tiene disponible para la comercialización las Ebike Volt e-20 y Ebike Volt e-16 certificadas por Normas IRAM, también en colores blanco y negro, con rodados de 20” y 16” respectivamente.

Ambos modelos cuentan con un motor de 36v 250w, velocidad máxima de 25 km/h con limitador y corte automático, y una autonomía de 40km. Además, cuentan con seis cambios de velocidad Shimano, amortiguación frontal de suave andar, faros led y son completamente plegables.