Pusineri aseguró que “si hay que volver atrás, se volverá porque la salud está primero”

Juan Manuel Pusineri, Secretario de Trabajo de Santa Fe, en comunicación con CADENA OH!, confirmó que no se llevará a cabo la entrega de fondos para municipios y comunas que no cumplan con la normativa sanitaria hasta ahora dispuesta.

El Secretario de Trabajo provincial se manifestó sobre la quita de fondos a los municipios y comunas en el caso que habiliten salidas recreativas sin el aval del Ejecutivo: “Lo que está dispuesto es que las autorizaciones para actividades y salidas recreativas son verticales, quiere decir que las dispone la provincia. No existe una autorización o delegación en municipios y comunas, para que ese tipo de salidas sean autorizadas”.

“Se va a tener en cuenta que se cumpliera con la normativa sanitaria que viene siendo dispuesta en el orden nacional y provincial y que, además, se realizaran tareas de fiscalización que tienen a su cargo, que tiene que ver con el control de precios y cumplimiento de los protocolos sanitarios. Estas dos líneas se van a tener en cuenta antes de que se asignen los fondos. De manera tal que, si se registra algún incumplimiento importante por parte de alguno de los entes territoriales, esos fondos no van a ir a ese municipio y la tarea la va a efectuar directamente la provincia a través de sus organismos”.

Leer también: No se girarán fondos a los municipios y comunas que autoricen salidas recreativas

“Evidentemente, la cuestión de la pandemia corrió sensiblemente los objetivos. Hoy estamos viendo qué actividad se habilita, con qué protocolo, con qué normas. Hoy el Trabajo es un factor de riesgo, lamentablemente.”.

Frente a la consulta de la habilitación del servicio doméstico, el Secretario de Trabajo anunció: “Cada una de estas cuestiones están en estudio. Sobre esta actividad sólo está habilitado el cuidado de personas, no así el tema de la limpieza. Se lo hace dentro del parámetro del cumplimiento de las normas sanitarias y que cada paso que se avance no signifique un retroceso. Si hay que volver atrás, se va a volver, porque en esto la salud está primero, pero la intención es que cada habilitación, se haga en forma segura”.

Por último confirmó que no se realizarán por el momento, modificaciones en los horarios ya estipulados de apertura comercial: “Hoy por hoy lo que se ha adoptado como una norma razonable es que al mismo momento no haya tanta circulación de gente en función de las actividades”.

Escuchar también la nota completa