Puerto sostiene la obra pública y apuesta a la reativación económica

Con todas las medidas de seguridad sanitarias requeridas, y en el marco de la pandemia del COVID-19, que recientemente fue abriendo paulatina nuevas actividades comerciales y profesionales, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis destacó que "Puerto nunca suspendió la ejecución de la obra pública" lo que permitió sostener niveles de empleo y producción.

Desde el inicio del año, hemos adjudicado una treintena de licitaciones públicas y privadas por un monto de casi 150 millones de pesos, y esa decisión política de continuar sosteniendo la obra pública nunca se interrumpió a pesar de las medidas que debimos tomar ante la aparición de la pandemia del Covid-19″, afirmó el Intendente.

“A pesar de la pandemia, que nos demandó un trabajo de prevención intenso y asignar recursos y tiempos de gestión, hemos seguido en simultáneo trabajando fuertemente en obras que veníamos desarrollando y en proyectos nuevos que hemos llamado a licitación. Es decir, constituye un gran aporte a la reactivación económica por el movimiento de trabajo que genera”, puntualizó.

La inauguración de la última etapa del Megaestadio, un objetivo del Intendente De Grandis para este 2020, está latente “estamos trabajando con todos los protocolos necesarios en la aislación térmica del techo, construcción de vestuarios en área de calderas y vestuario para árbitro, y provisión de hormigón para la construcción del piso.

Otra de las grandes obras de la ciudad es el Teatro y Museo, para la continuidad de la misma se adquirieron materiales y artefactos y equipos necesarios para la instalación de cielo raso acústico, motorización e iluminación de la sala del teatro y museo, más la instalación eléctrica, fuerza motriz e iluminación en diferentes sectores.

Por otra parte continúa la obra de desagüe pluvial del emisario Reconquista, los trabajos se concentran en barrios Del Sol, Iturralde y Fátima, y se sostienen los habituales trabajos de mantenimiento y bacheo del circuito de tránsito pesado, mientras en el éjido urbano se realizan trabajos de repavimentación en varias arterias

La puesta en valor de los espacios públicos se evidencia en la 2ª etapa de las bicisendas y veredas que se construyen sobre calle Belgrano entre calles Moreno y Chile. Y en el Parque Almirante Brown con la instalación de 8 bolardos automáticos en el Parque Almirante Brown, se suman más Juegos infantiles, pisos antigolpes y nuevas veredas.

La obra que renovará y jerarquizará el Paseo Ribereño en Barrio Petróleo continúa y el ambicioso proyecto de Saneamiento de la costa del Arroyo San Lorenzo, desde calle Falucho hasta el límite lado Este de planta de tratamiento de líquidos cloacales que demandará una inversión de unos 37 millones de pesos “en el actual momento que transitamos valoramos más que nunca que el acceso al agua potable y cloacas son sinónimos de  salud” aseguró De Grandis, y continuó “seguimos trabajando en  la obra del oeste de la ciudad adquiriendo materiales y contratando mano de obra, equipos y herramientas para la ejecución de tabiques de hormigón armado para dos reactores biológicos de tratamiento  de líquidos cloacales”.

Se amplia, además, la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos con la construcción de un galpón a dos aguas, con anexo a la nave existente en el predio municipal ubicado en calles Vucetich y Antártida Argentina.

Hemos trabajado mucho en garantizar la vida, mucha veces más allá de lo económico, haber continuado el ritmo de inversiones en obra pública, nos ha permitido cuidar muchos empleos, asegurar la subsistencia de  pymes locales y regionales, y continuar la rueda de avance en obras que sirven para sostener la actividad económica de muchos sectores productivos”, señaló De Grandis.