Un Facebook Live por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Facundo Manes y el equipo de EM de Ineco junto al Instituto de Neurociencias de Fundación Favaloro brindarán recomendaciones para desafiar el estigma que existe alrededor de esta enfermedad.

En pos de promover herramientas de conexión y conciencia plena en este período sin precedentes, el equipo de EM de Ineco junto y el Instituto de Neurociencias de Fundación Favaloro organizaron una transmisión en vivo a través del Facebook de Fundación Ineco para el día 21 de mayo a las 18.

El objetivo de este encuentro virtual es asistir y brindar recomendaciones a los pacientes diagnosticados con Esclerosis Múltiple (EM).

Una enfermedad, múltiples presentaciones

Médicamente conocida como “la enfermedad de las mil caras”, se cree que más de 3.000 millones de adultos jóvenes en el mundo la padecen y que no existen dos pacientes con igual padecimiento al sufrirla. Asimismo, es la segunda causa de discapacidad neurológica más frecuente, luego de los accidentes de tránsito.

 para concientizar y romper las barreras sociales que provocan que las personas afectadas por la EM se sientan socialmente aisladas

“Creando puentes, uniendo caminos, conectándonos”

El evento se da en el marco del día mundial de la concientización sobre la EM que se conmemora el 30 de mayo para romper con las barreras sociales y el estigma que existe alrededor de esta enfermedad autoinmune. Adriana Carrá, médica neuróloga de INECO sostiene que “las personas afectadas por la EM pueden sentirse solas y aisladas. Es por ello que un mejor acceso al apoyo y al tratamiento puede cambiarles la calidad de vida en estos momentos.”

El objetivo principal será brindar herramientas para combatir esos sentimientos, como así también será “un día para celebrar la solidaridad a nivel internacional y la esperanza para el futuro, para concientizar y romper las barreras sociales que provocan que las personas afectadas por la EM se sientan socialmente aisladas.”, afirma la Dra Carrá.

Leer también: Telemedicina: una modalidad que llegó para quedarse

Bajo el lema “Creando puentes, uniendo caminos, conectándonos”, reconocidos profesionales miembro del equipo de EM de Ineco brindarán herramientas para incluir prácticas recreativas como la musicoterapia en los tratamientos de los pacientes y la facilitación de técnicas para lidiar con el estrés. Asimismo, el Dr. Facundo Manes abordará la importancia de las relaciones inter y extra personales en una charla titulada “aislamiento y soledad”.