La Municipalidad reducirá en un 20 por ciento el valor de la TGI de mayo

El intendente Leonardo Raimundo promulgó la ordenanza que habilita el beneficio para la totalidad de los contribuyentes.

El intendente Leonardo Raimundo promulgó este martes la ordenanza Nº 3940, que establece una reducción del 20 por ciento del valor neto de la Tasa General de Inmuebles (TGI) correspondiente al período de mayo de este año.

Esta medida es impulsada por el bloque oficialista del Concejo Municipal y aprobada por el ese órgano legislativo, alude a las dificultades económicas y administrativas que planteó la emergencia sanitaria por COVID-19.

Leer también: El Concejo aprobó una readecuación de la tarifa de taxis

Puntualmente, “debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de San Lorenzo no pudo repartir las boletas del período de marzo, por lo que muchos contribuyentes no tuvieron la posibilidad de acogerse al beneficio de pago con descuento”, explicaron.

El descuento del 20 por ciento de la TGI de mayo se aplicará a todos los vecinos de la ciudad. La boleta correspondiente a dicho período será entregada en los domicilios de los mismos.

Leer también: Recuperaron objetos originales del Correo