Atrapan a un osado pirata informático que intentó vender un botín histórico

Intentó vender la mayor base de datos robada de la historia. El botín de 87 gigabytes incluía 773 millones de direcciones de correo electrónico y 21 millones de contraseñas únicas.

Un atacante informático fue apresado esta semana por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) por un hecho delictivo que cometió en 2019. El hacker, conocido con el seudónimo “Sanix”, puso a la venta un paquete de datos que contenía 773 millones de direcciones de email y 21 millones de contraseñas únicas.

Las autoridades señalaron que ese botín, con un volumen de 87 gigabytes, fue solamente una fracción de la información que el pirata robó. Al parecer, Sanix disponía de otras siete bases de datos similares a la que intentó vender, que además contenían datos personas y financieros de usuarios en Europa y Estados Unidos.

Leer también: Shops, la nueva propuesta de Facebook para venta online

Parte de la información que ofrecía había sido conseguida ilegalmente hace muchos años, e incluía códigos PIN de tarjetas bancarias y cuentas de criptomonedas, entre otros valores. El pirata además vendía en Internet accesos a sistemas de universidades y cuentas para ingresar a equipos gubernamentales.

 

Fuente: TN Tecno