Mariano Bíttolo se quiere quedar en Newell’s

Alejandro Savich, representante del lateral, confirmó que la idea es continuar en la Lepra, como pretende Frank Darío Kudelka y la comisión directiva.

Mariano Bíttolo es uno de los jugadores cuyo contrato vence el 30 de junio que Newell’s pretende retener. Como anticipó El Hincha hace algunos días, la dirigencia ya había mantenido algunos contactos con Alejandro Savich, representante del lateral, con la idea de comprarle parte del pase, ya que no se puede renovar nuevamente el préstamo. Y si bien la crisis por la pandemia complican un poco las cosas, la idea es mantener una reunión virtual la próxima semana para empezar a ponerse de acuerdo en la continuidad.

“Mariano se sintió muy bien en Newell’s. Fue progresando mes a mes y torneo a torneo. Hubo una adaptación a la ciudad que la disfruta. Y logró una mayor regularidad con el último técnico y eso ayudó a que muestre su mejor nivel”, contó Savich, en el programa Al Fondo de la Red.

Bíttolo tiene contrato hasta el 30 de junio, con una opción de compra de 400 mil dólares por el 50 por ciento del pase, y 700 mil por el 80%. Y si bien hoy esos números parecen altos para un mercado que dejará a los clubes en crisis, en el Parque confían en llegar a un acuerdo.

“La dirigencia nos manifestó el deseo de una continuidad, aceptando que hay que esperar de qué manera se puede llevar adelante esa opción”, confirmó el representante del futbolista.

Y agregó: “Tengo muy buena relación con la gente del club. El diálogo es fluido y permanente. Hablo habitualmente con Cristian D’Amico. La pandemia frenó el cómo establecer un vínculo nuevo, pero la intención de ambas partes está”.

“Hay algunas ofertas de afuera. Ya estuvo en Europa y tuvo un buen torneo. Pero su objetivo y su deseo es continuar en Newell’s”, explicó.

Obviamente el mercado europeo no será sencillo, porque la pandemia por el coronavirus afectará también a los clubes económicamente, y además será complicado para los futbolistas argentinos.

“Europa fue el primero que empezó a sufrir la pandemia. La vuelta de las competiciones van a generar algunos movimientos de jugadores, pero van a ser movimientos intraeuropeos. Los jugadores sudamericanos van a llegar sin entrenar y si van a Europa tienen que hacer una cuarentena, no será sencillo”, comentó Savich.

En tanto, desde la dirigencia leprosa aseguran que en las próximas semanas buscarán llegar a un acuerdo, ya que Bíttolo forma parte de aquellos jugadores que pretende Frank Darío Kudelka para encarar el próximo año la Liga Argentina y la Copa Sudamericana.

“Coincidimos con el entrenador que es un jugador que rindió y vamos a buscar llegar a un acuerdo. Ya hubo charlas y habíamos avanzado. Hay que retomarlas y confiamos en llegar a buen puerto”, confiaron desde el Parque.

Bíttolo tuvo una Superliga de gran nivel, donde fue el máximo asistidor del torneo con 8 pases-gol. Y fue una arma importante en la ejecución de la pelota parada, uno de los buenos argumentos que tuvo el equipo de Kudelka a la hora de llegar al gol.

Además, el lateral consiguió revertir cierta resistencia que había en parte de los hinchas, y hoy son pocos los que lo discuten.

Y como agregado, el DT considera que hoy no hay en inferiores un jugador para esa posición, a punto tal que le sugirió a la dirigencia renovar el préstamo de Matías Orihuela y así tener una alternativa para ambos laterales.

Por otra parte, en las próximas semanas también se espera comenzar algunas conversaciones con el representante de Cristian Lema, para analizar las alternativas con el fin de retener al defensor.

Cristian Lema es otro de los futbolistas que buscan retener en el Parque Independencia
“Benfica ya está practicando, va a definir mano a mano el campeonato con Porto, que tiene un punto más y tienen que terminar esta fase; se verá con el tiempo. Hay muchos inconvenientes en el medio. Si se da la posibilidad de prolongar los contratos a nivel mundial es muy probable que Cristian siga en Newell’s”, anticipó Francisco Hernández, representante del zaguero.

“Lo que hablamos con el jugador es que si se puede quedar quiere estar acá en Newell’s, pero no depende de nosotros. El debería volver a Benfica, pero no puede viajar y no sabe cuándo lo hará. Lo que está claro es que en Argentina sólo juega en Newell’s”, aclaró, generando ilusión en los hinchas.

Fuente: elciudadanoweb.com