El Corte Inglés se mete de lleno en la gastronomía argentina

Con descripciones de la oferta culinaria de las seis regiones de nuestro territorio, el Blog de la tradicional agencia viajes, introduce al viajero en el mundo delicioso de los platos argentinos.

Cuando una persona viaja, además de organizar su itinerario con destinos y actividades, preparar el equipaje y llevar su documentación personal, tiene en mente algo tan básico, como necesario: la gastronomía.

Argentina es mundialmente conocida por la exquisitez de sus carnes y el sabor de sus vinos. Aquel viajero que haya pisado el suelo argentino y no haya probado un típico asado maridado con un antológico Malbec –entre tantas cepas de excelencia-, tendrá una cuenta pendiente difícil de saldar en otra parte del mundo.

Leer también: Imputaron a la empresa de cosméticos Nu Skin por engaños

Sin embargo, cada región del país cuenta con platos de notable calidad, que merecen ser degustados. La lista de clásicos incluye, entre otros:

  • las emblemáticas empanadas,
  • locro,
  • tamales norteños,
  • chacinados en Córdoba,
  • pescados del Litoral
  • y los mariscos patagónicos.

Para profundizar en detalle sobre este fascinante viaje gastronómico de Argentina, y por un trabajo de gestión del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR)Viajes El Corte Inglés –una de las principales agencias de viaje de España, con más de 40 años de trayectoria- compartió una extensa descripción en su Blog en pos de incentivar a los viajeros a deleitarse con un exquisito plato bien argentino.

Leer también: “La Seguimos En Vivo” prepara shows en Rosario y Santa Fe

La gastronomía argentina es infinita, pero fundamentalmente es un motivo de encuentro y unión. Cada plato está elaborado con el mejor ingrediente que un viajero pueda degustar: la calidez de sus habitantes.

Fuente: VisitArgentina