Santa Fe, martes 2 de junio de 2020

El Concejo de Rosario pidió nuevas habilitaciones para moteles y tatuadores

Entre las excepciones a la cuarentena, se pretende incluir, también, a vendedores ambulantes, locales gastronómicos y reflexólogos.

Según se prevé, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciaría la continuidad del  aislamiento preventivo, social y obligatorio hasta el próximo 8 junio. Ante una posible extensión de la cuarentena, el Concejo de Rosario aprobó un pedido para que la Municipalidad  gestione ante el gobierno de la provincia de Santa Fe la habilitación de nuevas actividades de la economía.

  • Vendedores ambulantes
  • Tatuadores, colocadores de piercings y los correspondientes establecimientos dedicados a dichas actividades en la ciudad.
  • Hoteles alojamiento por hora (moteles).
  • Terapias Complementarias de reflexología.
  • Vehículos destinados a Transporte Escolar y Especial, regulados por la Ordenanza 7465/2002, para el traslado exclusivo de trabajadores de actividades exceptuadas de la cuarentena, desde su domicilio particular hasta su lugar de trabajo y viceversa.
  • Comerciantes de la industria gastronómica. En este caso piden que se les autorice el uso del espacio público en forma excepcional y limitada temporalmente.

“Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la repartición que corresponda, realice las gestiones necesarias ante el Gobierno Provincial, para que el mismo estudie la factibilidad de la reanudación -de las actividades- en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular”, señala el expediente N° 255108 aprobado en la sesión de este jueves.