El paro de colectivos en Rosario continúa por tiempo indeterminado

Ante la falta de acuerdo entre las partes, desde Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario aseguran que continúa la medida de fuerza en reclamo por el cobro de la totalidad del sueldo de abril, "al menos hasta el próximo miércoles", ratificó Sergio Copello al móvil de CADENA OH!

El paro de colectivos se extiende hasta el miércoles

La audiencia que se realizó ayer entre los representantes de UTA, Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y el Ministerio de Trabajo de la Nación por el conflicto laboral, no llegó a un acuerdo y pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana próxima.

El Secretario General de UTA Rosario, Sergio Copello, sostuvo en conferencia de prensa que: “La Nación no aporta absolutamente nada para destrabar este conflicto que tiene el interior del país en cuanto al pago de los salarios del mes de abril”.

Ya va más de una semana sin transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Rosario, medida casi histórica y si bien se recomienda por parte de las autoridades no usar el mismo debido a la pandemia, es una sumatoria de hechos que podría llevar a las empresas de transporte a la quiebra: “La familia del transporte no aguanta más”, confirmó Copello.

Sergio Copello

Hasta el momento los choferes rosarinos recibieron el 65 por ciento de sus haberes de abril, luego de que el municipio aportara un 15 por ciento más del sueldo, pero pese a esto y hasta tanto no se cobre el 100 por ciento, la medida de protesta continuará por tiempo indeterminado.

El titular de UTA aseguró que evalúan una posible movilización frente a esta situación que afecta más de 2500 trabajadores: “No comprendo cómo funcionarios de un gobierno justicialista que defienden los derechos de los trabajadores digan que no se puede pretender el cobro total de los sueldos y pasen todo una semana para adelante. Realmente incomprensible”.

Escuchar también la nota completa