La CTA Autónoma solicitó que se convoque al Consejo del Salario Mínimo

Desde la Central de Trabajadores exigieron por la distribución de la riqueza, la convocatoria al Consejo del Salario y su rechazo al pago de la deuda externa. También reclamó por el aumento de los femicidios en el país.

La conducción nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) aseguró hoy que “se impone distribuir la riqueza para combatir la pandemia de coronavirus”, y solicitó “la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

Leer también: Alberto Fernández recibirá a representantes del sector empresario y gremial

Una declaración de la central obrera ratificó esta tarde su rechazo al pago de “la ilegítima deuda externa” y exigió “una investigación sobre su origen”, a la vez remarcó que “el endeudamiento provocado por Mauricio Macri no fue en beneficio de las mayorías populares sino un mero instrumento de enriquecimiento y fuga de capitales para ganancia de las corporaciones y las multinacionales”.

“La CTAA celebra la iniciativa del gobierno de imponer un cobro por única vez a las grandes fortunas, pero esa acción debería convertirse en un impuesto que grave de forma permanente los ingresos extraordinarios de los sectores más poderosos, porque la riqueza es generada por los trabajadores”, subrayó la Central.

Leer también: Docentes reclamaron salario de emergencia para reemplazantes

Por último, la CTA Autónoma reclamó políticas públicas para atender “la emergencia por la violencia de género y los femicidios”, celebró “el triunfó que significó la aprobación en Tucumán de la ‘Ley Micaela”.