“Se habilitaron caminatas, no picnis ni reuniones”, explicó Javkin

El intendente de Rosario dio detalles de las salidas que se habilitan este domingo y lunes en la ciudad. Remarcó que será una prueba para futuros permisos.

Pablo Javkin

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dio una conferencia de prensa este viernes por la tarde junto a su secretario de Salud, Leonardo Caruana, y la máxima autoridad sanitaria provincial, Sonia Martorano. Dio detalles de las salidas o caminatas recreativas que se habilitarán en Rosario este domingo y lunes feriado por el 25 de mayo.

Leer también: Se habilitaron las salidas recreativas en Santa Fe y Rosario

Indicó que las caminatas serán por “burbuja social”, o sea compartida con los convivientes de la vivienda. Y también precisó que se habilitarán de 9 a 17 esos dos días y que las salidas “no pueden ser más allá de los 500 metros del domicilio”. Advirtió que habrá controles en parques, plazas y gimnasios al aire libre. Y que “es una caminata, no es un picnic ni una reunión”.

En cuanto a los controles, Javkin apeló a la responsabilidad ciudadana: “Es imposible poner una persona de control por cada habitante, entonces confío en que todos haremos estas recorridas con el mayor respeto. Salimos, recorremos, disfrutamos y volvemos a casa”, dijo.

Con información de Rosario3.