Santa Fe alcanzó los 44 días sin contagios y tendrá su chance este fin de semana

El municipio autorizó las salidas recreativas por una hora. Deberán realizarse en un radio de 500 metros del domicilio. Seguirán prohibidas las prácticas deportivas, el uso de plazas y las reuniones sociales.

La ciudad de Santa Fe alcanzó los 44 días sin contagios por coronavirus. Desde el 9 de abril la capital provincial mantiene el número de 27 positivos de infectados, lo que generó, hasta el momento, buenas expectativas en los mandatarios locales.

En el día de ayer, la Dirección Provincial de Epidemiología confirmó cuatro nuevos casos de COVID-19, con residencia en el territorio, todos ellos corresponden a la localidad de Rosario y se trata de personas que han tenido contacto con un paciente positivo.

La racha sin infectados en la ciudad de Santa Fe permitió a su intendente, Emilio Jatón, anunciar la habilitación de las caminatas de esparcimiento solo por este fin de semana largo. Las salidas serán de una hora por día, en un radio no mayor a los 500 metros del lugar de residencia y no se permitirá la realización de actividades deportivas en plazas y parques.

Leer también: Se registraron 718 nuevos contagios de COVID-19 en la República Argentina

Los adultos deberán circular durante las caminatas de esparcimiento con el DNI, y quienes necesiten ir acompañados lo tendrán que hacer con un cuidador. Los menores de edad tendrán que salir siempre bajo compañía de un mayor responsable. Quedan excluidas de realizar salidas recreativas personas con síntomas respiratorios, fiebre o aquellas que deban estar en cuarentena (que hayan vuelto recientemente del exterior, por ejemplo).

Los horarios, según grupo de personas, serán los siguientes:

  • Menores de 15 con adulto responsable (el que no puede ser mayor de 60 años): de 12 a 16.
  • Mayores de 15 y hasta 64 años: de 8 a 10 y de 16 a 18.
  • Mayores de 65 años: de 10 a 12.

Según el decreto provincial, se advierte que continúan prohibidas las siguientes actividades: utilización de plazas y parques, deportes o actividades físicas individuales o colectivas y utilización de juegos infantiles.

En sus redes sociales, el intendente de Santa Fe manifestó que “esta fase cuatro nos permite caminatas recreativas y vamos a estar este fin de semana realizando cortes estratégicos de calles y avenidas que garanticen el distanciamiento social y favorezcan que los santafesinos tengan adonde ir a caminar”.

“Esto depende de todos; está en nuestras manos no perder la posibilidad de salir el fin de semana entrante. No sólo importan los datos sanitarios sino también la conducta social. Depende de cada uno no circular innecesariamente con vehículos por la ciudad”, expresó.