Seis nuevos fallecidos por coronavirus en Argentina

El ministerio de Salud contabilizó veinte muertes en las últimas 24 horas. Mientras que la tasa de letalidad es de 4,1 por ciento, el total de decesos en el país escaló a 439.

Con seis nuevos fallecimientos registrados desde la noche del viernes, los muertos por coronavirus en la Argentina ascienden a 439, con un total de 10.649 contagios, y la tasa de letalidad es de 4,1 por ciento, informó este sábado por la mañana el ministerio de Salud en su reporte diario. Esto eleva a 20 el número de fallecidos en las últimas 24 horas y a 439 el total de víctimas fatales del covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, precisó que la tasa de letalidad es de 4,1 por ciento. Además, el informe recalcó que del total de 718 casos confirmados en las últimas 24 horas en todo el país, el 94% pertenece al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según indicó Vizzotti.

Leer también: Santa Fe es pionera en la elaboración de protocolos para la atención de personas con discapacidad

Del total de casos (10.649), el 48,6 por ciento son mujeres y el 51,4 por ciento son hombres. 38 años es la edad mediana de afección. A la fecha, el total de altas es de 3530 personas.

Ayer fueron realizadas 4615 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 125.893 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2774 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 94.282 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). En este marco, y con los números en ascenso de la pandemia en Argentina, el presidente Alberto Fernández anunciaría este sábado la prolongación de la cuarentena obligatoria posiblemente hasta el próximo 8 de junio.