Nación inició a diagramar protocolos para el regreso a las aulas

Los ministros de Educación de Salud de la Nación mantuvieron un encuentro con especialistas e infectólogos. Evaluaron la “multiplicidad de realidades” del sistema educativo argentino.

Sin bien el regreso a las clases presenciales todavía parece lejano, los ministros de Educación y de Salud de la Nación empezaron a analizar la generación de protocolos para un eventual reinicio de las actividades en las aulas.

En su cuenta de Twitter el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, comentó que junto a su par de Educación, Nicolás Trotta, se reunieron para “avanzar en la generación de protocolos para el posible regreso a las aulas”, aunque no dio plazos.

García remarcó que la charla se dio en el marco de la “multiplicidad de realidades que tienen los distintos niveles del sistema educativo argentino”.

Por su parte, Trotta manifestó que el gabinete de educación mantuvo distintas videoconferencias con “rectores y rectoras de universidades que tienen hospitales, para continuar trabajando en la coordinación de recursos y en la articulación del sistema hospitalario universitario con los sistemas nacional y provinciales”.