Con salidas autorizadas, los santafesinos coparon las principales avenidas

Este fin de semana largo, la municipalidad dio el visto bueno para que los vecinos salieran a hacer compras o a pasear. Por horarios establecidos, miles aprovecharon esta mañana a hacer sus compras.

Avenida Aristóbulo de Valle se colmó de gente

La ciudad de Santa Fe alcanzó los 44 días sin contagios por coronavirus. Desde el 9 de abril la capital provincial mantiene el número de 27  infectados, lo que generó, hasta el momento, buenas expectativas en los mandatarios locales.

Foto El Litoral

El intendente Emilio Jatón anunció este viernes desde la Casa Gris, junto al ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, la habilitación de las caminatas de esparcimiento en la ciudad de Santa Fe que regirán por este fin de semana largo y luego se evaluará su continuidad. Estas salidas son de una hora por día, en un radio no mayor a los 500 metros del lugar de residencia y no incluye a las actividades deportivas en plazas y parques.

Luego, el intendente amplió los alcances del Decreto Provincial N° 438/20 con fecha de hoy, 22 de mayo, estableciendo los horarios por franja etárea que regirán en la capital provincial. Jatón dijo a la población que “esta fase 4 nos permite estas caminatas recreativas y vamos a estar este fin de semana realizando cortes estratégicos de calles y avenidas que garanticen el distanciamiento social y favorezcan que los santafesinos tengan adonde ir a caminar”.

Leer también: Se habilitaron las salidas recreativas en Santa Fe y Rosario

Además, añadió que se acordó con el Gobierno provincial que el control en parques y paseos estará a cargo de la policía de la provincia.

No obstante, Jatón remarcó que “esto depende de todos; está en nuestras manos no perder la posibilidad de salir el fin de semana entrante. No sólo importan los datos sanitarios, sino también la conducta social. Depende de cada uno no circular innecesariamente con vehículos por la ciudad”.

Los horarios, según grupo de personas, son los siguientes:

  • Menores de 15 con adulto responsable (el que no puede ser mayor de 60 años): de 12 a 16.
  • Mayores de 15 y hasta 64 años: de 8 a 10 y de 16 a 18.
  • Mayores de 65 años: de 10 a 12.
Avenidas con gente

Esta mañana muchos santafesinos se volcaron a las avenidas para hacer compras y aprovechar para realizar alguna salida recreativa. Ante esto, la municipalidad cortó el tránsito en varios puntos de la ciudad para que los vecinos pudieran salir a la calle más cercana a su hogar, manteniendo el distanciamiento social.

Foto El Litoral

Algunos respetando las medidas de higiene como el uso de barbijo y otros no tanto, la avenida Aristóbulo del Valle fue protagonista del paseo de muchos que aprovecharon la mañana para disfrutar del sol, luego de dos días de lluvia en la ciudad.