Hace más de un mes, un tren del Belgrano Cargas descarriló en la ciudad de Santa Fe. Al llegar los operarios al lugar del accidente se encontraron con una triste escena: había un perro de raza pitbull atado a uno de los vagones con una soga. El can estaba deshidratado y en condiciones deplorables.

Desde ese momento, SOS Pitbull, una asociación proteccionista de la ciudad tomó cartas en el asunto y se dispuso a ayudar a Bruno, como lo bautizaron. Darío González integrante de la institución mencionada, contó que a la mañana siguiente de su llegada, lo operaron y le curaron las heridas que tenía en el cuello. También aprovecharon para castrarlo.

Se firmó un acta compromiso por el cuidado y la adopción de Bruno
Gran noticia

Luego de la recuperación del animal se dio aviso a la comunidad que ya estaba en condiciones de irse a vivir con alguien que pudiera darle los cuidados necesarios. Y este sábado, Darío González confirmó a Sin Mordaza que llegó la gran novedad: adoptaron a Bruno!

"Ya es momento de contarles esta gran noticia... Bruno es súper feliz con su nueva familia y el sentimiento es mutuo.  Después de quince días conviviendo juntos, se miraron a los ojos, Pato le pregunto a Bruno si quería vivir en su hogar para siempre y llenó de lengüetazos su cara, era un sí!" escribieron en las redes sociales de SOS Pitbull.

"Bruno ya curó sus heridas físicas al 100% y ya pesa 32 kilitos de amor... Tiene un patio enorme para correr y disfrutar, una cucha cómoda para el solo, aunque es más lindo dormir en la cama con Pato haciéndole mimos de los que a él le gusta en su panza. Ya no hay rastros de ese perro triste y asustado que dejaron abandonado en ese vagón del tren descarrilado. Sus heridas emocionales las curamos entre todos... Con el amor que recibía todos los todos los días, con sus cuidados, con las visitas que lo llenaban de mimos y regalos y con el amor de esta familia", describieron.

Y cerraron la larga historia del perro con una frase que resume estos días intensos: "Entre todos sacamos a Bruno adelante. Sí que vale la pena involucrarse".