El monto invertido asciende a $ 287.762,4 y fue abonado con recursos que surgieron de la reducción de salarios de la intendente, los secretarios y el coordinador de Gabinete en el marco de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa.

El Gobierno de la Ciudad adquirió las primeras 40 luminarias led de 150W de potencia, aptas para iluminación de espacios públicos. La mayoría serán colocadas en la rotonda de ingreso de la ciudad y en los accesos a RP 17 y RP 34. Las restantes se instalarán sobre Avda. Italia.

El propósito del recambio de las luminarias de los sectores antes mencionados es mejorar las condiciones de seguridad vial y al mismo tiempo generar un ahorro de energía del 60% respecto del consumo actual (generado con lumi­narias de vapor de sodio, muchas de ella fuera de servicio y con alto costo de mantenimiento).

La intendente Alejandra Dupouy indicó que «esta es una primera compra, en los meses venideros se realizarán nuevas adquisiciones de equipos y herramientas, a partir del ahorro en salarios del personal político. Los equi­pamientos adquiridos serán principalmente direccionados a la prestación de mejores servicios públicos, que es la principal deficiencia que heredamos y sobre la que día a día trabajamos para poder mejorar».