El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó que el próximo miércoles 26 de febrero presentará una propuesta para “fijar el salario inicial para los maestros de todo el país” y “fortalecer el incentivo docente”.

“El miércoles vamos a presentarle a las cinco organizaciones sindicales nacionales una propuesta concreta que implicará no sólo fijar el salario inicial para los maestros de todo el país sino una propuesta que también incluye fortalecer el incentivo docente”, enfatizó Trotta.

En declaraciones a Radio 10, Trotta confirmó que “estamos en contacto permanente con los gobernadores para asegurarnos el comienzo de clases”.

En ese sentido, precisó: “En Argentina tenemos 1.100.000 docentes y tenemos 1.700.000 cargos docentes. El fondo de incentivo se paga hasta dos cargos por docente una suma de $1.420. Es un incentivo que se ha mantenido sin modificación desde el 2016”.

Leer también: Después del jueves se sabrá si comienzan las clases en la provincia

“Estamos coordinando con las jurisdicciones cómo el aporte que realiza el Gobierno nacional tiene la capacidad de aliviar o de mejorar la oferta de cada una de las provincias, para garantizar el inicio del ciclo lectivo y sostener a lo largo de del año la paritaria nacional”, señaló Trotta.

Por último, indicó que “hay mucha asimetría salarial en cada una de las jurisdicciones”, y explicó que el Gobierno nacional quiere “diálogo con las provincias para llegar con una propuesta que permita garantizar el inicio del ciclo lectivo”. (con información de NA)