La provincia de Santa Fe vive durante este fin de semana largo de carnaval una intensa actividad turística.

Así lo informan las entidades hoteleras de los distintos corredores del territorio, junto a quien el Gobierno Provincial firmó recientemente convenios para instrumentar la “Promo Carnaval Provincial”, propuesta que ofrece tres noches de alojamiento para cuatro personas desde $6990 – según la categoría- y beneficios en paseos y servicios turísticos.

En el corredor de la Ruta 1, que comprende las localidades de Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, Helvecia y San Javier, entre otras, la ocupación era total. También están colmadas las plazas de la zona costera comprendidas por las localidades de Oliveros, Sauce Viejo, Barranca y Monje.

Por otro lado, según los relevamientos de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), en esa ciudad el promedio global de ocupación es del 72%.

A estos datos se le suman el 65% de ocupación en Rafaela y casi un 40% en ciudad de Santa Fe.

Leer también: Policía de Seguridad Vial incrementa los controles este fin de semana largo

 

En relación a estos índices, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti destacó: "Encontramos una muy buena ocupación en los primeros días del fin de semana largo. Esto nos hace ver con optimismo los futuros fines de semanas largos en los que tendremos acciones específicas como las desarrolladas para carnaval".

Asimismo, el funcionario provincial señaló que "hay una nueva pauta de comportamiento turístico que tiene que ver con el turismo de cercanía, con movimientos internos y de provincias vecinas".

"El turismo es una actividad de gran importancia para la economía provincial, con derrame en las demás actividades como la gastronomía y el comercio en general. Además, brindamos apoyo a los carnavales en diversas localidades", culminó el secretario.

Reapertura de Acuario

Rosario sumó otro atractivo con la reapertura del Acuario del Río Paraná. En su primer día de funcionamiento el lugar recibió a más de 500 visitantes.