Profesionales médicos en el Ómnibus Sanitario recorren las diferentes instituciones deportivas para realizar los controles.

El deporte es un instrumento de desarrollo social y vida saludable, vinculado al bienestar de la comunidad. También es un promotor de valores de autosuperación, lealtad en la competencia, reconocimiento del mérito, solidaridad, igualdad de oportunidades y lucha contra la discriminación.

En función de todos los beneficios que otorga el deporte a la persona, la Municipalidad de Rafaela acompaña a los deportistas que practican en diferentes clubes, desde el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades y lesiones.

Desde hace cinco años, el programa «Hay Equipo» brinda evaluaciones gratuitas a niños, niñas y jóvenes de la ciudad que consisten en exámenes físicos completos, kinesiológicos, cardíacos con electrocardiograma y odonto­lógicos.

La iniciativa es implemen­tada con el apoyo de la Comisión Municipal Asesora del Deporte, el Círculo de Kinesió­logos y Fisioterapeutas de Rafaela y el Departamento Castellanos, y la Asociación Odontológica del Noroeste Santafesino. Esta semana, el Ómnibus Sanitario se ubicó en el Club Atlético de Rafaela y del mismo modo, lo hará en el resto de las instituciones deportivas.