La organización del campeonato y la FIFA destacaron que el estadio Khalifa International y el Al Janoub ya funcionan plenamente y que en 2020 se inaugurarán otras tres sedes, Ciudad de la Educación, Al Rayyan y Al Bayt, mientras que las tres restantes se pondrán en funcionamiento también antes del torneo.

Sún el informe de TyC Sports, "la naturaleza compacta del primer Mundial en Oriente Medio y el mundo árabe garantizará que los aficionados de los 32 equipos estén siempre al alcance de los ocho impresionantes estadios, el FIFA Fan Fest, algunos museos de clase mundial, las dunas del desierto de Qatar y, lo que es más importante, entre sí", señalaron en un comunicado.

Además, desde la organización expresaron que a mil días de la inauguración ya se han jugado 136 de los 900 partidos de clasificación y la infraestructura del torneo se aprecia en Doha y sus alrededores, con nuevas líneas de metro que transportaron a más de 50.000 hinchas en tres partidos durante el Mundial de Clubes de la FIFA.

La construcción de nuevas carreteras y lugares de entrenamiento están en fase de finalización, así como la ampliación del aeropuerto de la capital, que tiene previsto entregar alojamientos permanentes y temporales con el fin de hacer frente a la demanda y al mismo tiempo considerar el uso posterior al evento. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que "a mil días del final, Qatar se encuentra donde ningún otro anfitrión lo hizo antes".

"Qatar quiere asombrar al mundo y está en camino de lograrlo. La Copa Mundial de la FIFA 2022 será un gran avance desde una perspectiva social y cultural. Abrirá las puertas de esta región apasionada por el fútbol, ofreciendo una nueva perspectiva a locales y extranjeros, uniendo a la gente y sirviendo como una herramienta para el entendimiento común", agregó Infantino.