Tras la asamblea con distintos representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, realizada en Rosario, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, alineado a nivel nacional a Hugo Moyano, convocó a elecciones para el próximo domingo 10 de mayo.

Leer también: La paritaria de Camioneros beneficiará a más de 20 mil trabajadores en Santa Fe

La Junta Electoral había dado plazo hasta el miércoles 4 de marzo para la presentación de listas. En este sentido, el actual secretario general del gremio, Juan Chulich, encabezará la lista Verde y Blanca.

“Desde el 10 de mayo se representará legalmente a todos los camioneros de nuestro gremio y podrán gozar de la obra social, que es nacional”, afirmó Chulich y aseguró que “este será el único gremio de camioneros en la provincia que pueda aplicar el convenio nacional 40/89 y el que va a participar de paritarias”.

Asimismo, destacó que en las próximas paritarias “sólo recibirán el aumento los afiliados a nuestro sindicato” y aclaró: “La última paritaria, que alcanzó un 49.5 por ciento anual, fue para todos los camioneros de Santa Fe, pero desde junio sólo se beneficiaran nuestros camioneros afiliados”.

Leer también: Camioneros cerró la paritaria en 26,5 por ciento

“Después de las elecciones de mayo, los camioneros de Santa Fe estarán habilitados para afiliarse, ser representados en la parte gremial y gozar de la obra social nacional y los correspondientes trámites para certificados psicofísicos”, explicó Chulich.