La Municipalidad de Santa Fe recuerda el cronograma de servicios vigentes durante la temporada de verano. El mismo incluye las tareas de fumigación y la venta de garrafas a precio accesible. Además, se recuerda que sigue abierta la Ventanilla Única de Eventos para el registro de las actividades impulsadas por el sector privado.

También vale mencionar que aún se puede gestionar la tarjeta SUBE para estudiantes y así adquirir el descuento escolar. Y en esta línea, es importante anunciar además que en marzo comenzará una campaña de castraciones en los barrios de la ciudad.

Fumigaciones

El servicio se presta de lunes a viernes en distintos puntos de la ciudad, con un calendario especial durante el verano, pero debido a los feriados por Carnaval esta semana será durante tres días. Para los operativos se utilizan motomochilas y pulverizadores con larvicidas o adulticidas según la zona, pero en todos los casos con insecticidas de baja toxicidad. Cuando las condiciones climáticas son adversas, el servicio se suspende.

Con la modalidad de pulverizador se fumigará en la zona de Camino Viejo a Esperanza, el zanjón de Estado de Israel hasta Teniente Loza, y el zanjón Teniente Loza. La misma acción se hará en las ciclovías, el Parque Federal, la Redonda y el ex-Jardín Botánico; también en la Costanera Este completa en ambos carriles; el Paseo de la Laguna, la zona de confiterías frente a ciudad universitaria y espacios verdes linderos; y en barrio El Pozo completo.

En cuanto a la modalidad de motomochilas se fumigará en los barrios La Esmeralda y Las Delicias; y también en Altos del Valle, Nueva Santa Fe y René Favaloro. Las tareas se replicarán en el sector lindante al Predio Ferial, la Estación Terminal de Ómnibus, la zona interior del puerto hasta el Club Regatas, el Molino Marconetti, y las plazas y espacios verdes cercanos.

El trabajo se trasladará después a la zona de la Ciclovía III, desde Alem hasta Casanello por Vélez Sarsfield, a la Estación Belgrano y a todos los espacios verdes sobre Vélez Sarsfield. Luego se hará lo mismo en barrio Las Flores I y II, calle Europa entre E. Zeballos y Regimiento 12 de Infantería; y de Europa al 7900 hasta Gorriti. Y se cerrarán las tareas en todos los barrios del sector oeste y norte de la ciudad.

Garrafas a precio accesible

Gracias a gestiones del municipio con distribuidoras de gas envasado, durante enero y febrero de martes a viernes, están a la venta garrafas de 10 kilos a un valor de $ 340 en distintos puntos de la capital santafesina.

Esta semana se retoma el miércoles debido al feriado por Carnaval. En este sentido, la venta de garrafas se lleva a cabo de 11 a 13 horas en avenida Peñaloza y Callejón Roca; en Vecinal La Esmeralda (La Esmeralda 2471); en la intersección de Benedicto Díaz y Urbano Pedriel, La Guardia; en Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, frente a la Escuela Don Bosco; y en la Rotonda del Club Colón.