El Gobierno continúa buscando consensos para que su proyecto de ley de necesidad pública tenga el aval que garantice la media sanción. Esto le permitiría llegar más fortalecido a la Cámara de diputados.

La oposición busca introducir cambios en la propuesta oficial, con la construcción de un texto alternativo que garantice que llegue a la Cámara baja. Una semana atrás, legisladores frentistas y los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón, analizaron la propuesta del gobernador, que desde su ingreso al Senado quedó a disposición de seis comisiones de trabajo.

Leer también: La Ley de Necesidad Pública ingresó a seis comisiones del Senado

Según informó La Capital, los cambios en la iniciativa oficial se centran en la no delegación al Ejecutivo de facultades que le corresponden a la Legislatura, la renegociación de los contratos de obras públicas y, especialmente, el endeudamiento solicitado por Perotti. En ese punto, piden garantías para los recursos de los municipios y las comunas.

El proyecto

La necesidad pública es una herramienta del gobierno para paliar la crisis. Pero, a un día del debate en el senado, nadie aportó "avances significativos".

En tiempo de descuento, el Frente Progresista escuchará ahora la respuesta del oficialismo a su planteo de introducir modificaciones al proyecto de ley.