Este próximo jueves 27 de febrero, el presidente de la nación, Alberto Fernández confirmó su presencia en la ciudad en un acto en el Monumento a la Bandera. Es en el marco de la celebración de un nuevo aniversario del primer izamiento de la bandera realizado en 1812.

Leer también: Alberto Fernández confirmó su presencia el jueves en Rosario

Fue un 27 de febrero de 1812 cuando en las barrancas del Río Paraná se izó por primera vez la bandera nacional conforme a los colores de la escarapela. Es un hito que se conoce como la primera ocasión en que Manuel Belgrano enarboló la enseña patria.

Visita del presidente

El presidente Fernández vendrá junto al Ministro de Defensa, Agustín Rossi y se especula también el arribo de la vicepresidenta de la nación Cristina Kirchner.

Quienes movilizarán en dicha jornada son los trabajadores de Correo de Rosario. Concentraran a las 17 horas en Córdoba y Buenos Aires para marchar hacia el Monumento

"Estaremos acompañando al compañero presidente Alberto Fernández en esta fecha tan importante para los rosarinos del primer izamiento de nuestra bandera. Le brindaremos una cálida bienvenida a quien consideramos que, junto a todo su gobierno, son constructores de un nuevo país donde todos nos involucremos por la justicia y la inclusión social", señaló Walter Palombi secretario general de sindicato de Correo de Rosario