Diego Osella brindó este miércoles una conferencia de prensa donde estuvo presente Sin Mordaza y Cadena O! y el técnico se refirió a la situación del equipo, al partido ante Boca, que llegará con la consigna de obtener la victoria para seguir peleando por el título y de su continuidad como entrenador.

En cuanto al cotejo ante el Xeneize sostuvo que su equipo debe jugar "el mejor partido de su historia" ante Boca Juniors "para resolver" la actual situación del equipo "Sabalero", de la cual dijo "se sale ganando".

"Hay una cuestión de confianza, de actitud", dijo respecto a su equipo y consideró que el plantel aún no pudo reponerse de haber perdido el año pasado la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, de Ecuador.

"Nos quedamos tarados en esa fecha, en esa final, yo digo que hay que ir más profundo, que lo que pasó, pasó, no se puede arreglar. Fue maravilloso para Colón el espectáculo por la convocatoria de la gente pero ahora tenemos que pararnos en el problema real que es este", señaló.

Mientras que sobre el partido ante Newell's, agregó: "Frente a Newell's fue la peor producción nuestra del proceso y necesitamos encontrar una reacción. No es culpable el futbolista que sale, necesitamos tocar y cambiar no solo el sistema sino intérpretes. Luego de partidos bajos como el que jugamos contra Newell's, con cinco fechas transcurrridas es necesario modificar, no nos alcanza, estamos endebles y como la prensa se encargó de informar o recalcar, lo que venimos haciendo es malo".

Se lo consultó sobre si será determinante para su futuro el partido ante Boca y dijo: "Siempre que tomé una decisión de ese tipo lo hice en función de las respuestas que uno encuentra del futbolista. Después hay una CD que resuelve, pero es un proceso que apenas tiene cinco partidos, recién inicia, pero la situación apremia. Es difícil, quedan 12 fechas por adelante y ahí pasará más por las ganas dirigencial que por lo que pretendo yo".

También se refirió a la parte mental y dijo: "Hay una cuestión actitudinal que es difícil de explicarlo. Hay algo más poderoso que la actitud positiva y es la actitud negativa. Generalmente es inconsciente, porque yo no lo hago a propósito de transformarme en una persona negativa. Nosotros no nos podemos sacar la final de la Copa Sudamericana. Pero River también perdió la Copa Libertadores faltando dos minutos y a la semana tuvo que ir a jugar una final de Copa Argentina y pudo cambiar el chip. River salió rápido y a nosotors nos está costando. No podemos quedarnos instalados en esa final, lo que pasó ya está y no se puede arreglar. Y para Colón fue maravilloso, como el espectáculo que brindó la gente".

Añadió que ahora "hay que salir con Boca, con lo que significa Boca, y tratar de jugar el mejor partido de nuestra historia, cada uno, mío. Diagramar el mejor partido, que cada uno juegue su mejor partido para resolver esto, porque se sale ganando", añadió.

Sobre la formación que presentará ante los dirigidos por Miguel Angel Russo subrayó que la definirá "el mismo día del partido", aunque aclaró que ya tiene "la idea".

Solo reseñó que "en principio, a lo que veníamos, tenemos que reemplazar a (Rodrigo) Aliendro por la expulsión y vuelve (Alex) Vigo".

Por último, contó que en las prácticas de esta semana "cambiamos sistema, probamos con un equipo sin demasiadas referencias del rival".