La reunión se llevó a cabo hoy en Casa de Gobierno y tuvo lugar después de que se llegara a un acuerdo, en el marco de la paritaria nacional docente que permitirá que las clases comiencen el próximo lunes 2 de marzo.

Leer también: Los docentes nacionales acordaron con el Gobierno y las clases comenzarán el lunes

Fernández felicitó a todas las partes porque “han hecho un gran esfuerzo” y, si bien remarcó que “no sobra nada, quisimos volver a garantizar un equilibrio docente en todo el país”.

La paritaria fijó el nuevo salario mínimo inicial en 23 mil pesos a partir de febrero y de 25 mil pesos a partir de julio. También se estableció el pago de una suma fija extraordinaria, a cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente, de 4.840 pesos que se abonará en cuatro cuotas de 1.210.

Además del jefe de Estado, estuvieron presentes el ministro de Educación, Nicolás Trotta; David Edwards, secretario General Adjunto de Educación Internacional (EI); Hugo Yasky, diputado nacional y presidente de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL); Sonia Alesso, secretaria General de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación); Roberto Baradel, secretario General del Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), y Carlos de Feo, Secretario General de CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios).

Leer también: El Ejecutivo Provincial deberá hacer la oferta salarial a los docentes mañana

También, Combertty Rodríguez, coordinador Regional Principal para América Latina de (EI), y Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internaciones de CTERA.