Los damnificados por la suba de los planes de ahorro para la compra de automóviles realizan marchas y pedidos de recursos de amparos con el objetivo de salir lo menos perjudicados posible por el alto costo que pagan de cuotas debido a la inflación.

"Este problema data de abril de 2018. Allí empezaron a subir las cuotas de manera acelerada. Pagábamos una cuota de 3000 pesos y saltaron a 10000, 15000", manifestó Hugo Montenegro al aire de Cadena Oh!.

"Los precios varían de acuerdo al grupo de plan en el que cada uno ingresó, se modifica entre uno y otro. Para el mismo auto hay valores de cuotas distintos", aseguró el ahorrista santafesino.

"Hay que pensar en otro modelo de contratación. Estamos esperando una definición política en este tema", subrayó el entrevistado por Hugo Isaak en el programa "Todo a mediodía".

Leer también: Damnificados por planes de autoahorro piden reperfilar sus deudas

Montenegro contó que hubo fallos judiciales al respecto pero son casos particulares. Y las empresas van "estirando" estos fallos para no salir perjudicadas. Pero mientras tanto las cuotas tienen que pagarse.

"Lo que se logró con ley de Emergencia que se sancionó en diciembre es incorporar un artículo que le da un marco regulatorio a  los crédtios UVA, ya sea para viviendas o para créditos UVA de autos", manifestó.

"Hay que pensar en otro modelo de contratación. Estamos esperando una definición política en este tema"

"Voluntad de pago hay pero hay gente que ya no le da el presupuesto. Hay valores de cuotas que superan los haberes de un jubilado, por ejemplo" lamentó.

Por otro lado, el damnificado ilustró que son más de dos millones las personas en el país las afectadas por esta situación.