El secretario general de la UOCRA Rosario, Carlos Vergara, puso un plazo al gobierno de Omar Perotti para que dé señales concretas de reactivación de la obra pública y comenzar a revertir el duro momento en el sector, que acumula una baja de 5 mil puestos de trabajo.

"Si el martes próximo no nos comunican cuándo se vuelven a reactivar las obras de vivienda social, al otro día lanzaremos un plan de lucha con paro, movilización y acampe con ollas populares", sentenció.

Leer también: Preocupación de UOCRA tras la paralización de obras públicas

En una conferencia de prensa que brindó hoy al mediodía en la sede local del gremio, Vergara se refirió a la reunión que mantuvo con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, y manifestó su decepción por volver a escuchar que “los recursos para reanudar las obras dependen de la sanción de la Ley de Emergencia”, que se encuentra trabada en la Legislatura.

"Si el martes próximo no nos comunican cuándo se vuelven a reactivar las obras de vivienda social, al otro día lanzaremos un plan de lucha con paro".

"Hoy tenemos 82 obras públicas pausadas porque hace cinco o seis meses que no les están pagando a las empresas. La ministra nos dijo que no tienen plata y que son conscientes del impacto que eso tiene en la mano de obra, pero, mientras trabajan para sacar esa ley, podrían pagarles para que se reactive todo y ganar tiempo", afirmó.

Vergara explicó que le planteó a la ministra Frana que gestione la reactivación inmediata de las 1.000 viviendas sociales, que no dependen de fondos de obra pública de la Provincia, sino de la Nación.

Leer también: Monumento a la Bandera: Nación terminará las obras

"Ella lo tomó como una propuesta válida y se comprometió a tramitarlo, pero nos pidió que dejemos pasar el fin de semana largo para tener una respuesta. Al día de hoy, no tenemos noticias", dijo.

Para el secretario general, “si no hay una respuesta concreta, la UOCRA inicia un plan de lucha con movilización en Rosario, Villa Constitución, San Lorenzo y Venado Tuerto. "Apelo a la capacidad y sensibilidad de nuestros gobernantes, que son peronistas como nosotros”,destacó.