El Gobierno provincial ofreció a los docentes un aumento que no supera los 2.000 pesos para el cargo testigo. Y las expresiones de disconformidad fueron inocultables entre los dirigentes gremiales al salir del encuentro paritario realizado este jueves.

En cambio, para la ministra de Educación, Adriana Cantero, se trata de "una buena propuesta" en el contexto actual. "Estamos trabajando en un marco de mucha restricción fiscal", recordó.

Leer también Luego de la oferta del gobierno, los docentes votan por el paro

Asimismo, opinó que el ofrecimiento "conserva los criterios generales [conversados ]en la mesa técnica salarial".

Cabe destacar que la funcionaria santafesina incluye en la propuesta el incentivo que aporta Nación, que es de 1.200 pesos. De allí que para Cantero, la suba ofrecida es de 3.000 pesos.

—¿Peligra el inicio de clases?— le preguntaron en rueda de prensa.

—Quisiera pensar que no. Estamos trabajando mucho para que los chicos tengan normalmente clases en la provincia de Santa Fe—, respondió.

"Mi mensaje a los docentes es que estamos en un momento muy difícil y todos estamos haciendo un gran esfuerzo para que la Argentina se ponga de pie después del deterioro que hemos sufrido en estos últimos años, y que también la provincia se ponga de pie. En la medida en que la economía mejore, todos vamos a pensar en ir mejorando los salarios. Yo espero que la racionalidad también juegue en el análisis del momento particular que estamos atravesando, mirando el contexto nacional y de las demás provincias", cerró.