El nacimiento de trillizos fue en el tambo Jordan y Ribero. Se trata de una empresa familiar con más de 30 años de historia y que cría animales de la raza Holando americano.

De acuerdo a los datos del establecimiento, los recién nacidos son tres machos, que pesaron 19, 27 y 25 kilos, del primero al último. Las crías, que están en muy estado de salud, rápidamente se calostraron y fueron remitidos a las guacheras correspondiente para comenzar con el cuidado generalizado.

Leer también Nació un ternero con seis patas en una localidad del norte provincial

Por su parte, su madre, se integró al tambo y pasó a formar parte del grupo de hembras de alta producción de leche que registran producciones diarias de más de 40 litros. En el tambo, estilo “dry lot”, trabajan unas 25 personas. El manejo requiere del control de muchos detalles e importante intensificación para mantener el estado de confort de las vacas, según indica Infocampo.

Como parte de mantener el bienestar y el buen manejo de las madres, se encuentra el manejo de la gestación. En este aspecto, el tambo diferencia las categorías, vacas de vaquillonas, y también de acuerdo del tiempo que resta hasta parir, adelantadas de atrasadas.

Hipatia es una localidad argentina ubicada en el departamento Las Colonias. Se encuentra 5 km al Oeste de Progreso y 50 km al Norte de Esperanza.