Anoche se llevó a cabo la reunión de la Rueda Femenina del Rotary Club de Rafaela con los estudiantes que este año ingresarán a los establecimientos educativos de nivel medio y que fueron merecedores de la beca que anualmente otorga dicha institución.

Manifestó que «si están acá es porque fueron elegidos por sus directivos y docentes de la escuela primaria debido a sus condiciones personales y sus actitudes para el estudio y sus calificaciones».

«La educación ha sido prioritaria para la rueda femenina del Rotary Club de Rafaela, por eso uno de sus objetivos más importantes es apoyar la formación de los jóvenes. Casi 40 años hemos implementado este programa de becas destinado a alumnos que cursan estudios en escuelas medias en esta ciudad. Su objetivo es premiar el esfuerzo y la capacidad de estudiantes con algunas necesidades materiales, aportando un futuro mejor para ellos».

A su turno, la presidente de la Rueda Femenina del Rotary Club Rafaela, María Aurora Monte­verde, dio detalles en torno a la conformación y al trabajo del Rotary Club. «Rotary es una institución internacional, una asociación de clubes que se distribuye alrededor del mundo, casi todos los países del mundo tienen algún Rotary. Fue fundada hace 115 años. Su fundador fue Paul Harris y en honor a él, en Rafaela se fundó una escuela en su conmemoración, a la cual hasta el día de hoy seguimos apoyando. Desde 1938 existe Rotary club de Rafaela, va a cumplir 82 años el 27 de julio».

Se dio a conocer los proyectos y las acciones en las que se encuentra trabajando Rotary Club. «La institución siempre ha apoyado y tiene proyectos relacionados a la educación, con la salud y nuestro Rotary, aparte de la fundación de la escuela, tuvo un proyecto muy importante para la salud que fue el equipamiento de una ambulancia pediátrica, ha construido un salón de usos múltiples para el hogar de ancianos, las primeras garitas para los colectivos urbanos, ha contribuido al arbolado de la plaza y de distintas calles. En casi 82 años han sido muchas las actividades en beneficio de la comunidad que la institución ha llevado adelante».

Finalmente, se procedió a la entrega de materiales para los becarios y sus familias.