martes, 21 de septiembre 2021

Paulo Londra, contra sus productores

El cantante trapero confirmó su ruptura artística con los productores Ovy On The Drums y Kristo, y habló de su tortuoso vínculo.

Las más leídas

Después de meses de rumores, el trapero Paulo Londra puso blanco sobre negro y confirmó su separación artística el colombiano Daniel Oviedo, conocido como Ovy on the drums, y el puertorriqueño Cristian Salazar, conocido en el ambiente como Kristo, mandamás del sello discográfico Big Ligas. Además de la traición y las amenazas, el conflicto está relacionado con los derechos de autoría de algunas de sus canciones.

A través de un comunicado, el trapero cordobés explica que en los últimos meses ha estado transitando una tortuosa desvinculación con su disquera. “Paulo, quien está deseoso por volver a estar cerca de sus fans, se mantiene confiado en que su verdad prevalecerá. Por respeto a ellos y a todos los que de alguna manera apoyaron y apoyan su carrera, ha querido romper el silencio y contar su verdad”, arranca el documento de prensa.

Leer también: Tini y Yatrá ya no están juntos

"Confié en ellos, rechacé otros contratos porque decían que no eran lo mejor para mí. Estaba entusiasmado, pensé que todo lo mejor posible estaba por venir. Les dije que nos llamemos 'Big Ligas', porque vamos a crecer tanto independientemente que nos van a admirar", afirmó el intérprete de "Nena maldición", "Cuando te besé" junto a Becky G y "Adan y Eva".

"Uno de los tantos días en donde dormía en la habitación de Ovy, que era donde grabábamos, Kristo dijo al otro día tendríamos que hacer un video en donde nos mostremos como un equipo fuerte. Más aún era mi confianza en ellos, gritando siempre 'Big Ligas' y Kristo y Ovy en todos mis temas porque me pedían que lo hiciera. Al otro día, Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes, y entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban, pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa", explicó Londra. "Luego de hacer el video me dijeron que mire las hojas y que mañana íbamos a tener una charla con los abogados Stephanie Chopurian y Matt Greenberg y yo, solo en Colombia. Sin ningún amigo en verdad, no entendía que había hecho".

"No podía y no quería aceptar que me habían hecho firmar algo sin ver, sin un letrado a mi lado"

"Esa noche Ovy, quien se había ganado mi confianza como nadie, me dijo que eso que firmé no valía nada, si yo estaba disconforme, ese papel se podía romper o revisar en cualquier momento, y de la forma en que me lo dijo y en el contexto que estaba, no me quedo más que creerle. Al otro día, se presentaron por videollamada Stephanie Chopurian y Matt Greenberg y me explicaron sobre números que nunca entendí y sobre un contrato que es difícil de entender hasta para un abogado. La explicación fue tan corta que solo duró una media hora, no podía y no quería aceptar que me habían hecho firmar algo sin ver, sin un letrado a mi lado, y sin posibilidad de analizarlo con alguien cercano mío", relató sobre el engaño que le hicieron sus productores.

"Volví a casa diciendo que firmé un contrato el cual meses después enviaron copia. No quería decepcionar a nadie mostrando mis miedos y disconformidades y solo seguí y avancé y, como siempre saqué las mejores rimas de mi para dejar en claro que puedo.Tuve éxito con Condenado para el millón, con Nena maldición, con Dímelo, con Chica paranormal, etc. Hasta que hice Adan y Eva. Y me dijeron que lo mejor era hacer un trato con una disquera con semejante canción. Pensé que sería romper con lo que estábamos haciendo que era ser independientes. La canción fue lanzada y pasando el tiempo me hablaron de una oferta de álbum.También dudaba... No estaba seguro de aceptar pero me acuerdo estar en México, a horas de mi primer show allá, y Kristo llamándome por teléfono diciéndome que iban a haber complicaciones si no aceptábamos el álbum con Warner Music".

"Esa vez mi paciencia se estalló, habían dicho que íbamos a modificar los términos de nuestro acuerdo por los cuales yo no estaba conforme. Eso no sucedió y me querían hacer firmar un nuevo acuerdo. No pasó mucho tiempo, que Matt Greenberg envió una carta de intimidación a mí y mi padre (un abogado que supuestamente velaba por mi), en donde nos mostró la verdadera cara del contrato que firmé con Ovy y Kristo, en donde no era un verdadero socio/artista. La carta de Matt Greenberg decía que me podía perjudicar por todo lo que haga perder a la empresa, y que debería firmar sino podía tener graves consecuencias económicas. En ese momento me di cuenta que no éramos un equipo.Y nuevamente no me quedo más que agachar la cabeza por la amenaza que me hizo, supuestamente mi propio abogado Matt Greenberg, y aceptar el trato que se haga con Warner".

Leer también: Paulo Londra colaborará en el disco de Ed Sheeran

"Entregué canciones y videos a tiempo, y luego Ovy diciéndome de cuánta autoría ledaríamos a Kristo, y yo sin entender por qué darle autoría de una canción en la cual yo escribía y Ovy hacía la música. Ya estaba cansado, me sentía burlado por dos que siempre se complotaban para que mi opinión no cuente, y tuve que pedir ayuda. Ni siquiera en la canción con Ed Sheeran logré puntos de autoría correspondientes. Kristo y Ovy se agregaron puntos de esta canción, siendo que no hicieron el beat ni mi letra. Lo único que querían era estar entre cualquier acercamiento de Ed Sheeran a mí para bloquearme e impulsar sus propias carreras.Siempre querían aparecer en los vídeos, siempre me decían qué decir, yo no podía decidir nada. Ellos se ponían delante mío y recibían todo de otros artistas otras propuestas y a mi nada me llegaba ni me enteraba, o solo me enteraba lo que ellos querían, fue muy frustrante. Aun así de sentirme tan frustrado lo único que me mantenía de pie era el apoyo delos que me escuchaban y me alentaban, entonces nunca me doble más y siempre cumplí con mis responsabilidades y di lo mejor de mí", cerró Paulo Londra su comunicado.

Recordemos que Ovy on the Drums grabó recientemente la canción "Ya no me llames" junto a Tini Stoessel.

spot_img

Se está leyendo

Juicio a "Los Monos": Ventilaron cómo se orquestaban las balaceras vía WhatsApp

Este lunes tuvieron lugar los alegatos de clausura. Los fiscales ratificaron acusaciones contra Cantero y el resto de los integrantes de la banda.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

La advertencia del hermano del dueño del PSG hacia Mauricio Pochettino

Mohammed Khalifa bin Al Thani manifestó su malestar por la decisión que tomó el entrenador en el Parque de los Príncipes. “Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes”, escribió en su cuenta de Twitter con la imagen del DT.

Billetera Santa Fe tendrá un 40 por ciento de descuento por el Día de la Primavera

A partir del 1 de octubre comenzará la cuarta etapa del programa.
00:08:29

Copa Libertadores 2022: ¿Cuándo debutará Colón?

El Sabalero se prepara para su tercera participación tras las ediciones de 1998 y 2010. Todos los detalles.

Encontraron muerto en la cárcel de Las Flores al presunto asesino de Hugo Oldani

El interno se encontraba solo en su celda. En las próximas horas se realizará la autopsia sobre el cuerpo.

Cuánto cuesta construir una casa en Santa Fe

El valor del metro cuadrado aumentó más de un 30% interanual.

Las novedades sobre la vuelta del público: ¿Colón-Banfield con hinchas?

La Liga Profesional quiere hinchas en los estadios a partir de octubre. Boca-River, Central- Argentinos y Colón-Banfield tendrían público.

Tres apostadores se repartieron casi 125 millones de pesos en el Quini 6

Se estiman 1.400.000 apuestas para el sorteo del próximo miércoles 22 de septiembre.

Denuncian por "corrupción" al intendente de Florencia

Rubén Carlos Quain, intendente de la localidad de Florencia, fue denunciado penalmente por "incumplimiento de los deberes como funcionario público y malversación de fondos del municipio". Quien llevó adelante la denuncia fue el concejal de Juntos por el Cambio, Fabio Villa.

Ricardo Olivera: "Hablamos con todos y todas, la unidad del PJ existe"

El presidente del Partido Justicialista a nivel provincial reconoció que habrá trabajo en conjunto de cara a las elecciones de noviembre. Además, dijo que no le gustaron "las formas farandulezcas de como se resolvió la crisis" que implicó una reforma del Gabinete nacional.

Te puede interesar

Florencia: respuesta al concejal denunciante de Cambiemos

Luego de la denuncia del concejal Fabio Villa, los concejales Julián Mallo, Ana María Ansermet y el contador municipal, Carlos Ledesma, le respondieron al edil de Juntos por el Cambio. 

Perotti: "Tiene que haber una presencia firme de las fuerzas federales en Santa Fe"

Tras la reunión con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el Gobernador brindó detalles sobre lo temas abordados. "Todos los poderes son necesarios y las fuerzas federales en el territorio tiene que evitar que este mal se siga propagando", dijo. 

El pedido de comerciantes al Gobierno por Billetera Santa Fe

Le solicitaron al secretario de Comercio de la provincia ampliar los beneficios del programa Billetera Santa Fe a mayor cantidad de días, porcentajes y rubros.

Viral: un auto despistó, "voló" y terminó arriba de una garita de colectivos

El extraño siniestro ocurrió en la ruta nacional 14, en la zona de Colonia Hughes, en Entre Ríos. El conductor perdió el control del auto, golpeó contra el guardarrail y curiosamente el coche dio un salto

Balacera en Rosario: nuevo homicidio y un herido

Se registró el lunes a la madrugada en Patricias Argentinas y Ameghino, zona sur de la ciudad. Al parecer, el autor del crimen se trasladaba en una bicicleta. 

La pesadilla de los planes de ahorro

"Antes representaban un porcentaje pequeño del poder adquisitivo del sueldo y que hoy se han escalonado a cerca del 65-70 por ciento en muchos casos", indicó desde la Defensoría del Pueblo, Jorge Henn.

Argentina deberá pagarle al FMI casi 2 mil millones de dólares este miércoles

Para lo que queda del año, resta desembolsar al organismo alrededor de US$ 400 millones en intereses y 3.800 millones en concepto de capital, la mitad el 22 de septiembre y la otra mitad el 22 de diciembre. 

Ciudades

El pedido de comerciantes al Gobierno por Billetera Santa Fe

Le solicitaron al secretario de Comercio de la provincia ampliar los beneficios del programa Billetera Santa Fe a mayor cantidad de días, porcentajes y rubros.

Balacera en Rosario: nuevo homicidio y un herido

Se registró el lunes a la madrugada en Patricias Argentinas y Ameghino, zona sur de la ciudad. Al parecer, el autor del crimen se trasladaba en una bicicleta. 

Tras las PASO, en Juntos por el Cambio ya trabajan unidos pensando en noviembre

"El miércoles pasado, nos juntamos los 5 primeros de cada lista para dar el ejemplo y mostrar que si bien fuimos muy competitivos, ya estamos trabajando juntos para noviembre", afirmó la candidata a concejala Adriana "Chuchi" Molina.

Crearán una unidad de terapia intensiva infantil en el Hospital de Rafaela

Tendrá seis camas y un nivel dos de complejidad. Están capacitando al personal y “en breve” estará operativa.

Política

Maximiliano Pullaro reconoció la victoria de Carolina Losada

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe se puso a disposición tras la interna de Juntos por el Cambio.

Perotti: "Tiene que haber una presencia firme de las fuerzas federales en Santa Fe"

Tras la reunión con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el Gobernador brindó detalles sobre lo temas abordados. "Todos los poderes son necesarios y las fuerzas federales en el territorio tiene que evitar que este mal se siga propagando", dijo. 

Alberto Fernández: "La solución no está en dividirnos"

El Presidente dedicó unas palabras antes de tomar la jura de sus nuevos ministros. "Nunca los debates me han afectado", dijo en relación a la interna del Frente de Todos.

Provinciales

Desplegarán controles hasta la medianoche por el Día de la Primavera

Agentes de la Policía de Santa Fe y personal de las distintas localidades recorrerán parques y espacios verdes de toda la provincia.

Comenzó la inscripción para becas de deportistas santafesinos

La iniciativa realizará una inversión cercana a los 30 millones de pesos. Las federaciones y asociaciones provinciales son las encargadas de realizar las inscripciones y postulaciones hasta el 15 de octubre.

Cuántos son los casos confirmados con la variante Delta en la provincia

La información fue dada a conocer por la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, en una conferencia de prensa en Rosario. Aclaró que no hay circulación comunitaria y que todos fueron aislados correctamente.

Deportes

¿River vs Boca sin público?

En las últimas horas, tanto desde el Ministerio de Salud como desde el de Deportes dieron el visto bueno para el regreso de los hinchas. Solo restaría la aprobación del Ministerio de Seguridad: Sin embargo, comenzaría luego del Superclásico.

André Carrillo será baja en Perú para la triple jornada eliminatoria

El jugador de 30 años sufrió "una fractura en la parte inferior de la espalda.

Matías Moroni sufrió una fractura de nariz y fue operado

El wing del seleccionado argentino de rugby Los Pumas, Matías Moroni fue operado hoy al sufrir una fractura de nariz en la ciudad de...

Espectáculos

Mariana Genesio Peña se pone en la piel de Cris Miró

La actriz protagonizará la serie inspirada en la vida de la icónica vedette argentina, que falleció en 1999.

¿La China Suárez tiene nuevo novio?

Rodrigo Lussich dio detalles del supuesto nuevo novio de la actriz y aseguró: "El pretendiente vive en Miami, por eso sus viajes sin Vicuña"

Aníbal Pachano criticó sin filtros a Pablo Echarri

"No es un artista, es un patotero" aseguró el artista sobre el actor K

Novedades

Los nuevos emojis inclusivos: "hombre embarazado" y "persona embarazada"

Los emojos estarán disponibles para interactuar en diferentes redes sociales, como parte de una tanda de 37 nuevos íconos aprobados por el consorcio Unicode.

La Provincia se posiciona en el desarrollo de células madre

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, junto a su equipo, recorrieron el Centro Médico Human y la firma Bioled, quienes están haciendo punta en sus respectivas áreas de desarrollo.

Llegan a la Argentina los NFT, el negocio de millones de dólares

Los tokens no fungibles, también conocidos por sus siglas NFT, son una de las inversiones más populares del último tiempo.

Turismo

PreViaje: en sólo 48 horas, se registraron compras anticipadas por más de $4.000 millones

Los destinos más elegidos por los viajeros son Bariloche, Mar del Plata y El Calafate.

Chile reabrirá fronteras a visitantes antes del verano

Los visitantes sin vacunas, incluidos los niños, solo podrán ingresar bajo criterios estrictos, como razones humanitarias.

Se extendió el plazo para acceder a los descuentos del Previaje

Después de presentar demoras en el sitio, el gobierno permitirá que los que viajan en noviembre puedan cargar sus comprobantes hasta el 26 de septiembre.

Sociedad

Se agrava la bajante del Paraná y los repuntes dependerán de las hidroeléctricas

El repunte durante este mes estará relacionado casi exclusivamente con la liberación de afluentes ubicados en las cabeceras brasileñas de ese curso de agua.

La pandemia provocó sobrepeso en el 30 por ciento de niños latinoamericanos

Unicef instó a los países de la región a garantizar la calidad de la alimentación en hogares y escuelas.

Cuándo empieza realmente la primavera

Según el calendario astronómico, la estación de la primavera comienza en el equinoccio de primavera; es decir, en el momento en que la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol.

Regionales

Florencia: respuesta al concejal denunciante de Cambiemos

Luego de la denuncia del concejal Fabio Villa, los concejales Julián Mallo, Ana María Ansermet y el contador municipal, Carlos Ledesma, le respondieron al edil de Juntos por el Cambio. 

Ceres: fuerte vuelco en la ruta 34

Ocurrió este domingo por la noche. Las tres personas que iban en el auto debieron ser trasladadas al hospital cerecino.

Provincia aprobó obras en municipios y comunas por más de 170 millones de pesos

Durante un nuevo encuentro de la Comisión de Seguimiento de la ley de Obras Menores, también se autorizaron fondos de Emergencia por 4,8 millones de pesos.

Sucesos

Juicio a "Los Monos": Ventilaron cómo se orquestaban las balaceras vía WhatsApp

Este lunes tuvieron lugar los alegatos de clausura. Los fiscales ratificaron acusaciones contra Cantero y el resto de los integrantes de la banda.

Encontraron muerto en la cárcel de Las Flores al presunto asesino de Hugo Oldani

El interno se encontraba solo en su celda. En las próximas horas se realizará la autopsia sobre el cuerpo.

Invertirán casi 200 millones de pesos para construir un muro en la cárcel de Piñero

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat santafesino anunció que convocó a un concurso de precios para construir un cerco perimetral, con un presupuesto oficial de 191.842.542 pesos, un plazo de ejecución de 120 días.