Este viernes, el presidente del bloque UCR de la Cámara de Diputados, Maximiliano Pullaro, junto al diputado Fabian Palo Oliver, la diputada Clara García y el diputado Juan Cruz Cándido, mantuvieron un encuentro con dirigentes de la UOCRA.

Preocupados por el parate que el gobierno provincial le impuso a la obra pública, los legisladores realizaron una reunión con el secretario general del sindicato Sixto Irrazabal y parte de la comisión, para explicarles su preocupación y las alternativas que la gestión de Omar Perotti tiene para reactivar el sector que se frenó desde que asumiera el 10 de diciembre.

Luego de la reunión, Sixto Irrarazabal manifestó: "Les pedimos a los legisladores que hagan todo el esfuerzo para que las obras arranquen. La situación de los trabajadores es gravísima y tenemos casi todas las obras paradas".

Leer también: Preocupación de UOCRA tras la paralización de obras públicas

Hoy la provincia tiene cerca de 5 mil empleados de la construcción parados. Al respecto, la diputada García sostuvo que "durante años, desde el Gobierno de la provincia se trabajó en conjunto con una herramienta, que es la obra pública, que ha hecho que miles de familias santafesinas tuvieran empleo y que eso se expandiera a otros santafesinos".

"En una decisión que no comprendemos, el Gobierno ha frenado prácticamente toda la obra pública y eso trae una gran cantidad de dificultades", aseveró García.

“Hay una clara maniobra del Gobierno para ocultar las cuentas y justificar una realidad que no es tal. 

Por su parte, el diputado Pullaro consideró que "hay una clara maniobra del Gobierno para ocultar las cuentas y justificar una realidad que no es tal. El Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (FUCO) se incrementa mes a mes y es un dinero que esta gestión tiene a mano para atender los asuntos de la provincia".

"A eso debemos sumarle los millones que ingresan de manera mensual a la EPE y, si tenemos en cuenta que tiene todos los gastos congelados o suspendidos, llegamos a la conclusión de que la crisis no es tan real como nos quieren hacer creer", afirmó Pullaro.

Leer también: La UOCRA Rosario podría realizar un paro el próximo miércoles

A su tiempo el diputado Palo Oliver detalló la propuesta que se está analizando en las cámaras. "Planteamos un presupuesto destinado a municipios y comunas de 6 mil millones, otro tanto para poder pagar los certificados impagos de obra pública y otro tanto para que el gobierno provincial tenga las herramientas que crea necesarias para destinar a otras áreas que estén vinculadas con el trabajo y la producción".

"Reivindicamos lo hecho por el Frente; fuimos el Gobierno del trabajo y la producción. Lo que antes se nos reconocía como un valor, que es mantener el ritmo de obra pública, hoy parece que fue un pecado para algunos sectores, sobre todo del Gobierno." destacó.

Además, participaron de la reunión el ex ministro de trabajo, Julio Genesini y el ex titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo.