Más allá del temor generado en las últimas horas, se confirmó que la mujer internada en el hospital Iturraspe no tiene coronavirus (COVID-19).

Leer también: Posible caso de coronavirus en Santa Fe: se aguardan los resultados

Tal como pudo averiguar este medio, la paciente, de 35 años, presentaba síntomas que podían coincidir con aquellos vinculados al contagio del virus. No obstante, y luego de los estudios pertinentes, esto fue rechazado.

Teníamos una paciente con síntomas de fiebre y un cuadro respiratorio, pero se activo el protocolo correspondiente y se envió la información al laboratorio central. Afortunadamente, no es coronavirus”, detalló Francisco Villano, director del hospital Iturraspe.

La mujer, que estuvo de paseo en Japón, es oriunda de Recreo y llegó a la Argentina hace 48 horas. Ante la leve sospecha de que había contraído coronavirus, fue atendida en el mencionado nosocomio y le hicieron análisis de rutina.

Leer también: Coronavirus vs. gripe: cuáles son las similitudes y diferencias

En este sentido, si bien los resultados finales se conocerán la próxima semana, sin embargo, el presunto coronavirus fue descartado. “El equipo de salud trabajó de una forma fantástica y brillante; esto demuestra que podemos cuidar a los santafesinos”, concluyó Villano.

 

El testimonio de Francisco Villano.