El ciclo lectivo no comenzará en el tiempo estipulado en las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Los docentes que pertenecen al gremio AMSAFE votaron por "abrumadora mayoría" el rechazo a la propuesta de aumento salarial extendida por el gobierno de Santa Fe.

Ante esto, los maestros confirmaron un paro de 48 horas para lunes 2 y martes 3 de marzo. O sea que las clases comenzarán el miércoles 4, en coincidencia con lo que ayer decidió SADOP el gremio de los docentes privados de la provincia. Además, anticiparon que las medidas de fuerza "continuarán" la semana siguiente si el gobierno no realiza un ofrecimiento superador.

Fueron más de 37 mil docentes que votaron en todo el territorio santafesino por eso la Asamblea Provincial de AMSAFE definió el rechazo de la propuesta salarial provincial, y un plan de lucha de 48 horas a desarrollarse los próximos 2 y 3 de marzo.

Leer también Luego de la oferta del gobierno, los docentes votan por el paro

El gremio anticipó que de no haber una nueva propuesta salarial a discutir, otra medida de fuerza de 48 horas se llevará a cabo en la segunda semana de clases. AMSAFE destacó que en toda la provincia hubo solo 17 votos a favor de aceptar la propuesta.

Leer también Terminó la paritaria docente y los gremios mostraron marcada disconformidad

"Llamamos al gobierno a que realice una nueva propuesta paritaria, que contemple los reclamos del sector docente. Que se vienen discutiendo en el ámbito paritario y que no sólo son del orden salarial, sino que hacen al mejoramiento integral del sistema educativo", dijeron desde el gremio.