El servicio de fumigación se presta de lunes a viernes en distintos puntos de Santa Fe, con un calendario especial durante el verano. Para los operativos se utilizan motomochilas y pulverizadores con larvicidas o adulticidas según la zona. Pero en todos los casos con insecticidas de baja toxicidad. Cuando las condiciones climáticas son adversas, el servicio se suspende.

están a la venta garrafas de 10 kilos a un valor de $ 340 en distintos puntos de la capital santafesina

Con la modalidad de pulverizador se fumiga en la Costanera Oeste, desde el monumento al Brigadier General Estanislao López hasta la rotonda de Artigas, incluyendo el Paseo Muttis, la Escuela Dr. Nicolás Avellaneda y el Parque de la Locomotora. La misma cuadrilla llega también hasta la plaza de la Basílica de Guadalupe.

Zonas

Los equipos trabajan en la zona de zanjón Tacca, los barrios Centenario y Chalet, desde Circunvalación Oeste hasta General López, y por General López, desde el puente de Circunvalación Oeste hasta Gaboto (zona sur). Además, están en el zanjón de la Casa Bomba N° 1, Camino Viejo a Esperanza, el zanjón de Estado de Israel hasta Teniente Loza, y el zanjón Teniente Loza.

Leer también Son 36 los casos de dengue confirmados en la provincia

Por otra parte, la fumigación abarca las zonas de las ciclovías, el Parque Federal, la Redonda y el ex-Jardín Botánico. La Costanera Este completa, el Paseo de la Laguna, la zona de confiterías frente a ciudad universitaria y todos los espacios verdes linderos. Ciclovías II, el barrio El Pozo y el distrito Noroeste, Altos del Valle, Nueva Santa Fe y Favaloro.

Con mochilas

En cuanto a esta modalidad se fumiga en el Parque del Sur en forma íntegra, incluyendo la zona del Convento de San Francisco. Las actividades continúan por la ex-Estación del Ferrocarril Mitre y La Baulera. Posteriormente, se abarcar el Parque Garay completo, el cantero central del bulevar Pellegrini y desde Naciones Unidas hasta el zanjón Suipacha inclusive.

El cronograma incluye también los barrios Centenario, Chalet, San Lorenzo, La Esmeralda y Las Delicias. Los equipos trabajan, además, en el Predio Ferial, la Estación Terminal de Ómnibus, la zona interior del puerto hasta el Club Regatas y el Molino Marconetti. Se trasladan después a la zona de la Ciclovía III, desde Alem hasta Casanello por Vélez Sarsfield, a la Estación Belgrano y a todos los espacios verdes sobre Vélez Sarsfield.

Se completan los barrios Las Flores I Y II, calle Europa entre Estanislao Zeballos y Regimiento 12, y Europa al 7900 hasta Gorritti; callejón Funes, callejón El Sable y las avenidas Peñaloza y Blas Parera.

Leer también Dengue, la enfermedad que preocupa

Garrafas accesibles

Gracias a gestiones del municipio con distribuidoras de gas envasado, durante enero y febrero de martes a viernes, están a la venta garrafas de 10 kilos a un valor de $ 340 en distintos puntos de la capital santafesina.

Los martes, la venta de garrafas se lleva a cabo de 11 a 13 horas en el Jardín Botánico (avenida Gorriti al 3900); en la intersección de avenida 12 de Octubre y Hugo Wast; en la Plazoleta de los niños de Colastiné Sur; en la Plazoleta Isabel La Católica (Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez); y en la Estación Mitre (General López 3685).

Los miércoles, se consiguen de 11 a 13 horas en avenida Peñaloza y Callejón Roca; en Vecinal La Esmeralda (La Esmeralda 2471); en la intersección de Benedicto Díaz y Urbano Pedriel, La Guardia; en Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, frente a la Escuela Don Bosco; y en la Rotonda del Club Colón.

Los jueves, el servicio se presta de 11 a 12 horas en el kilómetro 0 de la Ruta 1 y de 12 a 13 horas en Antonio De Petre y Hermana Serafina, en barrio La Guardia. En el horario de 11 a 13 se desarrolla en cuatro puntos: Vecinal Santa Marta (Chubut 6291), Plaza de la Paz de Alto Verde, el Solar Municipal de Varadero Sarsotti y el Centro Integrador Comunitario de Facundo Zuviría al 8000.

Por último, los viernes de 11 a 13 horas, la venta se lleva a cabo en la capilla San Joaquín y Santa Ana (Hernandarias 5436); el Solar Municipal de Colastiné Norte (Las Macluras y Las Orquídeas); en la esquina de Gobernador Freyre y Ruperto Godoy, barrio Los Hornos; frente a El Alero de bulevar French, entre Necochea y Sarmiento; y en la vecinal Barrio Chalet (Roberto Arlt 3951).

Registro de eventos

La Municipalidad de Santa Fe recuerda que las personas interesadas en realizar eventos en la ciudad deben completar la “Solicitud de autorización y/o auspicio de evento” a través de la Oficina Virtual, disponible en la página web del municipio (www.santafeciudad.gov.ar/servicios/oficina-virtual/). Una vez allí, se deberá seleccionar la opción “Iniciar trámite” e ingresar la información solicitada en las distintas instancias del diálogo.

También se puede realizar el trámite de forma presencial, presentando la documentación requerida en el Palacio Municipal (Salta 2951), de lunes a viernes de 7.30 a 15 horas, o en cualquier centro de distrito, de lunes a viernes de 7 a 14.

A través de este servicio, la Municipalidad ofrece asesoramiento en la logística y el armado de eventos, y difusión en distintas plataformas de comunicación, así como la posibilidad de canalizar los requerimientos al municipio en un solo lugar y de forma gratuita.