China eliminó de la tienda de aplicaciones App Store del país el videojuego para celulares de estrategia Plague Inc., en el que los usuarios tienen que crear una infección que logre extinguir a la humanidad.

cuenta con más de 130 millones de jugadores por todo el mundo, además fue el juego pago más popular en China de los últimos años.

Según informó el país asiático a la empresa desarrolladora, esta decisión se debe a que el juego "incluye contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China".

Plague Inc. es un título de estrategia que consiste en crear y evolucionar un patógeno para extinguir a la humanidad. Desde el brote de coronavirus, se había colocado en el número uno del ranking de tiendas de apps como Google Play.

La compañía no sabe los motivos que llevaron al gobierno chino para eliminar este juego

El juego se lanzó en 2012 y cuenta con más de 130 millones de jugadores por todo el mundo, además fue el juego pago más popular en China de los últimos años.

La compañía no sabe los motivos que llevaron al gobierno chino para eliminar este juego, y asegura que "no resulta claro" si está relacionado con el brote de coronavirus de Wuhan.

Leer también: Astérix predijo el “coronavirus” en un cómic de 2017

El estudio intentó ponerse en contacto con las autoridades del país asiático para que revoquen esta decisión ya que argumentan que "es una simulación inteligente y sofisticada que alienta a los jugadores a pensar y aprender más sobre problemas graves de salud pública".