lunes, 17 de mayo 2021

Hay dos nuevas víctimas y ascienden 530 los muertos por coronavirus en el país

Las más leídas

Hay dos nuevas víctimas por coronavirus y ascienden a 530 los muertos por la enfermedad, informó el Ministerio de Salud en el reporte diario. Se trata de dos mujeres de 72 y 47 años que vivían en la ciudad de Buenos Aires.

Leer también: Récord: se confirmaron 795 nuevos casos de coronavirus en todo el país

Del total de esos casos, el 6% son importados, el 43% son contactos estrechos de casos confirmados, el 35,3% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las principales franjas de edad corresponden a personas de entre 20 y 59 años, con un promedio de 37 años.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que del total de test que se hicieron el sábado, 795 dieron positivo. En este sentido, explicó que el porcentaje promedio de positividad es de 12,2% y que el sábado fue de 20,3%.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires  (CABA) es el distrito con más casos acumulados, 7848 contagios; seguido por la provincia de Buenos Aires, con 5638; Chaco, con 874; Córdoba, con 456; Río Negro con, 392; y Santa Fe, con 262.

Leer también: Se registraron dos nuevos casos de COVID-19 en la provincia

Formosa y Catamarca son las únicas provincias en las que hasta el momento no se registraron contagios.

 

Con información de TN.

 

Se está leyendo

Una encuesta en mitad de la peste

Sobre este mes tan particular, este mayo en que el otoño aparece benigno y la Peste muy maligna, junto con las desgracias personales, ofertamos un juego que no es inocente.

Lo Último

También te recomendamos