A partir de hoy se reanudó la distribución y aplicación en el sistema público de las vacunas contra la meningitis meningocócica y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en adolescentes, niñas y niños.

Leer también: Se colocaron más de tres mil vacunas antirrábicas en Santa Fe

La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Dra. Sonia Martorano, manifestó por Cadena Oh! que “a estas vacunas hay que colocarlas con el ingreso escolar" y agregó: "Estamos trabajando muy fuerte en esto para lograr nuestra meta: que en noviembre tengamos el 95 por ciento de los ingresantes vacunados”.

Con respecto a qué pasará con los padres que no vacunan a sus hijos, la funcionaria explicó: “Estamos haciendo un entrecruzamiento de datos con las escuelas y ahí vamos a poder detectar a los que no vacunan a sus hijos; puede haber muchas causales, pero desde los centros de salud vamos a ubicar a esos niños para poder llegar nosotros a la vacunación”.

“Como definición de Estado, el doctor Ginés González García dijo que la vacunación va a pasar a ser una prioridad como política de Estado”, sentenció Martorano.

Leer también: El Gobierno distribuye 8 millones de vacunas contra el sarampión

Para finalizar, la secretaria de Salud de la provincia razonó que la vacunación “es importante para la salud pública, la vacunación es un acto solidario, es el modo de proteger a toda la comunidad”.

 

Escuchar también la nota en: