Luego de la muerte de Carlos Orellano, desde el Concejo Municipal buscan eliminar los sectores VIP en todos los boliches de Rosario. Según el relato del círculo íntimo, Orellano, de 23 años, habría intentando ingresar al VIP de la disco de La Fluvial sin la pulsera que permite acceder a ese espacio.

Leer también: Caso Orellano: autorizaron peritos de parte en la autopsia

"Bocacha", como lo conocían sus amigos, fue sacado por patovicas y policías que hacían adicionales, y luego desapareció. A los dos días fue hallado muerto, flotando en el río. La Justicia analiza si hay responsabilidad de la seguridad del lugar en el hecho.

Proyecto

La propuesta la ingresó el concejal Eduardo Toniolli el último viernes. Propone eliminar esos sectores de las discotecas. Así impulsa una modificación de la ordenanza 7.218 de espectáculos públicos. La medida fue apoyada por las concejalas Norma López, Gabriela Gómez Sáenz y la presidenta del cuerpo María Eugenia Schmuck.

La iniciativa dispone "la prohibición de los sectores reservados a determinadas personas a las que se les pretenda dispensar un trato diferenciado o discriminatorio al resto de los asistentes".

Leer también: Amigos exigieron justicia por la muerte de Carlos Orellano

Por otra parte, da a los empresarios un plazo de 60 días para adecuar las instalaciones y generar acceso común para toda la concurrencia. Si se viola lo dispuesto, lo previsto sería la clausura del comercio.