El acuerdo busca brindar un mutuo apoyo de asesoramiento y transferencia de información científica y técnica para desempleados o bien, capacitar trabajadores del sector.

La Unión Obrera Metalúrgica de nuestra ciudad, conjuntamente con el Municipio, viene trabajando para concretar la firma de un Convenio de Cooperación y Asistencia entre ambas partes, para poder brindarse mutuo apoyo en cuanto a asesoramiento y transferencia de información científica y técnica.

Ayer, el secretario general de UOM, Roberto Oesquer, junto a otros representantes del gremio, se reunió con Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad para poder avanzar con el tema.

Por ello, todos aquellos jóvenes desempleados que hayan alcanzado su Currículum Vitae a la Oficina de Empleo, podrán participar de los mismos como parte de un programa de colaboración.

«La idea es poder realizar cursos de capacitación coordinar políticas laborales en conjunto», Oesquer contó detalles del encuentro de ayer: «la recorrida sirvió para que puedan conocer las disponibilidades que teníamos, la infraestructura y demás. Dialogamos con José Mazzuco, que está a cargo de los cursos que estamos brindando y a la vez los puso en contexto de lo que podemos ofrecer. No tenemos ningún problema en firmar este acuerdo de colaboración y también interactuar con el Municipio para dictar cursos ahí. En su momento lo que veníamos haciendo era trabajar con el Ministerio de trabajo de la Nación en formación continua, como así también el programa Redes, que era en convenio con la provincia. Ahora tenemos que ver cómo podemos desarrollar esta pata local y mientras tanto firmar este convenio y desarrollar cursos, tanto para afiliados como no afiliados», dijo el representante gremial.

Sobre las capacitaciones, agregó que «esta fue una idea que nosotros le planteamos al Municipio a través de la CGT y Andrés Brarda hace de nexo en las distintas actividades gremiales como para poder enfocarse en la capacitación que también es necesaria para las distintas actividades que existen en la ciudad», manifestó Oesquer.

Esta sería la primera de una serie de actividades que se desarrollarán con el Municipio durante este año, en beneficio de la comunidad y trabajando en forma conjunta y coordinada, para lo cual UOM cederá sus instalaciones.